Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREOCUPACIÓN EN MCLAREN

Hamilton y Button preocupados con su MP4-26

Hamilton y Button preocupados con su MP4-26

Redacción    2 de Marzo 2011 16:42

289 comentarios

Hamilton y Button preocupados con su MP4-26

La pareja de pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton reconocían el pasado martes en un acto con los medios en Dunsfold Park (Inglaterra) que los preparativos del Campeonato del Mundo de F1 2011 con el nuevo e innovador MP4-26 distaban mucho de haber ido según lo planificado. La falta de carga aerodinámica y los persistentes problemas de fiabilidad han sido los principales obstáculos a la hora de preparase bien para el inicio del campeonato, dejando al equipo con el doble de trabajo por hacer respecto a sus principales rivales Red Bull y Ferrari, antes del inicio del Campeonato.

El MP4-26 fue de los últimos monoplazas en ser presentado, perdiéndose los primeros "test" invernales en el circuito Ricardo Tormo en Valencia. Jenson Button reconocía al respecto que mientras que al minuto de subirse al Brawn BGP001 hace dos años, sabía que sería un monoplaza ganador, es algo que no ha sentido con su nuevo "juguete", el MP4-26.

Hamilton y Button preocupados con su MP4-26

"La primera vez que me subí al monoplaza mi reacción no fue, –"¡Wow, vamos a doblar a todos!"-. Aunque no creo que nadie pudiese pensar eso, ahora hay menos carga aerodinámica con la nueva reglamentación y las Pirelli funcionan de forma muy distinta a las anteriores Bridgestone. Nos queda mucho trabajo por hacer y sé que el monoplaza todavía puede mejorar, tenemos que optimizar el trabajo con el "set-up" en general".

"Realmente hemos mejorado, pero no lo suficiente, hemos completado un buen número de kilómetros, pero hace falta realizar el doble de vueltas. Tampoco hemos utilizado nuestro paquete aerodinámico final, por lo tanto es muy difícil saber dónde nos encontramos respecto a los demás".

Hamilton y Button preocupados con su MP4-26

"Los próximos test en Barcelona serán muy importantes y esperemos que todo funcione sin problemas y podamos completar muchos kilómetros mejorando la base que tenemos. Aún queda mucho potencial por extraer del nuevo monoplaza, pero si el trabajo de desarrollo se retrasa, puede que vayamos por detrás en las primeras carreras del campeonato".

Mientras que su compañero Lewis Hamilton se quejaba sobre la tardía presentación del MP4-26 y compartía la opinión de su compañero, Jenson Button, de que en estos momentos de la pretemporada están un paso por detrás.

"Lo presentamos tarde y quizás no fue la decisión más acertada", dijo Hamilton.

Hamilton y Button preocupados con su MP4-26

El primer debut en pista del nuevo MP4-26 fue en los test en Jerez, habiendo ya completado sus principales rivales Ferrari y Red Bull tres días de entrenamientos con sus nuevos monoplazas en los test previos en Valencia. En las últimas pruebas en el Circuit de Catalunya, en el transcurso de los cuatro días McLaren estuvo muy por detrás de los mejores equipos en términos de kilometraje.

A pesar de ello Hamilton confía en que el equipo va a mejorar, "tenemos varias mejoras en la recamara, y hemos mejorado algo en los últimos dos días de pruebas".

Pero también desveló que "este coche está más cerca del coche de 2009 en cuanto a la carga aerodinámica. El coche del 2009 fue 'terrible', no era estable, en las curvas se levantaba a tres ruedas, bloqueaba de frenos, y había muy poca adherencia. Este coche no bloquea, es más estable, y es más fácil de manejar que el del 2009"

El británico de 26 años concluyó: "Dado que las normas han cambiado, la carga aerodinámica es de un nivel similar al 2009. Quizás tenemos un poco más, pero no mucho más, por lo que ese área no es el mejor. Aunque soy optimista, porque próximamente tendremos más carga aerodinámica en el monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados