Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REPASO A LA ACTUALIDAD

Ecclestone: "Si volviese, sería en Ferrari y con Vettel y Alonso como pilotos"

Ecclestone: "Si volviese, sería en Ferrari y con Vettel y Alonso como pilotos"

Redacción    1 de Marzo 2011 19:20

115 comentarios

Ecclestone: "Si volviese, sería en Ferrari y con Vettel y Alonso como pilotos"

Febrero no ha sido un mes demasiado apacible para Bernie Ecclestone. La cancelación de la carrera inaugural en Bahréin y la publicación de una biografía no autorizada, han empañado el inicio de una prometedora temporada de Fórmula Uno en la que tenía (y aún tiene) muchas expectativas depositadas en cuanto a interés mediático e ingresos se refiere.

Por ello, y quizá con la doble intención de renovar el interés mediático sobre la Fórmula 1 y asociar de nuevo su imagen pública a polémicas más agradables, Ecclestone ha concedido una entrevista a la página web oficial de la F1 en la que no ha dudado en tratar asuntos tan variopintos y mediáticos como la competitividad de Michael Schumacher, la llegada de mujeres a la categoría o la posibilidad de incorporar lluvia artificial durante el desarrollo de las carreras.

Ecclestone, que alcanzó su posición actual siendo el dueño del equipo Brabham, tendría claro con quien contaría si hipotéticamente regresase a dicha actividad: "El equipo sólo podría ser Ferrari debido al mito, porque conocí a Enzo (Ferrari) y porque Ferrari es especial. Los pilotos serían Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Yo sería el jefe de equipo porque no veo a nadie capaz de manejar a esos dos chicos de la manera adecuada, ¡especialmente Alonso, del que se ha dicho que es un poco difícil! No creo eso, incluso si tenemos pruebas que otros no tienen [en lo que podría ser unaclara referencia a su biógrafo no autorizado]. ¿Cómo tercer hombre? Probablemente aquel con la mayor cantidad de dinero, o Nico Hülkenberg. Es un buen tipo y tiene proyección".

En su equipo ideal no estaría Michael Schumacher, aunque Ecclestone tiene claro que "si tuviera un coche competitivo, sería un aspirante al título", aunque ve ciertas diferencias con otros pilotos que consiguieron volver a ser campeones tras una primera retirada como Niki Lauda o Alain Prost.

"Niki (Lauda) había ganado dos títulos antes de retirarse y Alain Prost tres", explica la máxima autoridad de la F1. "Michael se retiró como un siete veces campeón. Eso es un poco de otra liga. Cuando Lauda volvió fue con McLaren y Prost con Williams, los cuales era los mejores equipos en ese momento y ese no ha sido, desafortunadamente, el caso de Mercedes la última temporada".

Además del nivel del coche, "en los viejos tiempos no había tantos pilotos punteros en la parrilla, habiendo un máximo de tres pilotos que pudieran ganar el título", afirma Ecclestone. Para el británico ahora la competencia es mucho mayor: "Ahora tenemos cuatro, probablemente cinco equipos capaces de ganar carreras. Eso significa que ocho o nueve pilotos están luchando por el primer cajón del podio. Desafortunadamente uno de ellos está en el hospital, para mí Robert Kubica es uno de los mejores pilotos".

Ecclestone: "Si volviese, sería en Ferrari y con Vettel y Alonso como pilotos"

Con respecto al accidente del piloto polaco y lo adecuado de sus participaciones en rallies, Ecclestone cree que "prohibir ciertas actividades no implica que tengas el control sobre el tiempo libre (de los pilotos)", y que él "tendría sus propias ideas para gestionar esa situación", como «chantajear» al piloto tomando el ejemplo de Kublica: "Entre dos semanas de test él estuvo compitiendo en rallies y tuvo este accidente. Yo le habría dicho, "Escucha, estarás compitiendo en rallies la semana que viene así que supongo que estarás demasiado cansado para probar el próximo fin de semana. Así que permite que tu compañero y el piloto reserva hagan las sesiones". ¿Crees que él habría tomado la decisión de correr ese rally? No lo creo".

En cuanto a la temporada que comienza, Ecclestone cree que en estos momentos "Red Bull parece tener el mejor coche de nuevo y que los otros (equipos) tienen que reducir la distancia antes de la primera carrera". Con respecto a una de las novedades, el alerón trasero ajustable, piensa que será "muy difícil para los comisarios controlarlo porque la ventana de uso es muy pequeña", con lo que las "opciones de protestas serán inevitables". Asimismo cree que el sistema "parece muy peligroso" ya que podría "provocar accidentes" si tras su uso, "los alerones no estuvieran subidos antes de la siguiente curva".

Además del asunto de la entrega de medallas a los tres primeros de cada Gran Premio, Ecclestone tiene otras ideas más extravagantes para aumentar el interés de las carreras como la utilización de agua para generar lluvia artificialmente.

"Adelantar en seco es casi imposible porque hay una única trazada para la máxima velocidad debido a la goma acumulada sobre la pista", afirma el responsable ejecutivo de la FOM. "Tienes una imagen completamente distinta cuando está mojada. Siempre tuvimos las carreras más emocionantes en agua, así que eso nos lleva a pensar en «hacer» que llueva… Hay circuitos en los que artificialmente puedes hacer que estén mojados y sería fácil tener sistemas como esos en unos cuantos circuitos. ¿Por qué no permitir que «llueva» en mitad de una carrera? o ¿durante 20 minutos o en las últimas 10 vueltas? Quizá con un aviso previo dos minutos antes de que suceda. La intriga estaría ganrantizada y sería lo mismo para todos".

En cuanto a la política de la Fórmula Uno, Ecclestone tiene claro algunos conceptos como la injusta, pero inevitable, diferencia presupuestaria: "No es justo que un equipo con un presupuesto de 70 millones de € tengan que competir con otros que tienen una asignación de 350 millones de €. Pero tienes esas mismas «injusticias» en otros deportes como el fútbol. La vida no es justa".

Por último, Bernie volvió a apuntar a la llegada de mujeres a la Fórmula 1 "probablemente en tres o cinco años", pero en esta ocasión, ocultó sus intereses comerciales tras un discurso cuasi feminista realmente sorprendente: "Estoy seguro que dentro de poco el 50 por ciento de los que toman las decisiones en economía y política serán mujeres. Las mujeres siempre han tenido una influencia fuerte, y probablemente han estado entre bastidores demasiado tiempo. Las mujeres no se dejan atrapar por su propio ego. No necesitan jugar al golf para hacer negocios, simplemente tienen que trabajar más duro para conseguir la misma aceptación que los hombres".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.