Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALARMA EN WOKING

Button y Sam Michael dudan del rendimiento del nuevo McLaren

Button y Sam Michael dudan del rendimiento del nuevo McLaren

Redacción    1 de Marzo 2011 11:53

151 comentarios

Button y Sam Michael dudan del rendimiento del nuevo McLaren

Que la escudería McLaren está teniendo problemas en esta pretemporada 2011, es algo que no se le escapa a nadie. Sólo hace falta ver los pocos kilómetros que han completado hasta el momento con su nuevo monoplaza (la mitad que Ferrari) y observar el comportamiento del MP4-26 en pista para darse cuenta. Es cierto que los de Woking podrían estar escondiendo sus cartas, pero no parece ser el caso. La gran complejidad de su nuevo diseño podría jugarles una mala pasada esta temporada.

Jenson Button, en declaraciones a Autosprint, ha vuelto a expresar su gran preocupación por la falta de vueltas: "Realmente no hemos completado las vueltas que esperábamos y, cuando se trata de desarrollar un nuevo coche, es algo esencial. Creo que este coche puede dar mucho, pero si el trabajo de desarrollo se retrasa, corremos el riesgo de perder bastante rendimiento en las primeras carreras".

"El próximo test será importante para poner todo en orden, KERS, el alerón trasero móvil, cualquier novedad aerodinámica... entonces tendremos una idea exacta de dónde está cada uno. Ahora creo que es muy difícil saberlo", dijo el Campeón del Mundo de 2009.

"He oído rumores de que el Red Bull es seis décimas más rápido que el Ferrari, pero que, en ritmo de carrera, ¡el Ferrari es un segundo más rápido que todos! Creo que para obtener una visión clara hay que esperar a la primera carrera", aseguró.

Hace unos días, Mark Webber expresaba prácticamente la misma opinión sobre el Ferrari, y ahora es Sam Michael, jefe de Williams, el que también está de acuerdo en que el coche rojo (y el azul) está por delante del resto hoy por hoy: "Red Bull y Ferrari están solos, uno delante del otro dependiendo del día, aunque el RB7 es un monoplaza más desarrollado que el Ferrari".

Además, Michael considera que McLaren y Mercedes están peor de lo esperado y se podrían verse incluso superados en tres o cuatro décimas por Lotus Renault GP, Williams, Sauber y Toro Rosso: "Les queda un buen trecho, diría yo, para estar con los de delante. Al menos así estaban las cosas en Montmeló".

Sam asegura que los que peor lo tienen son los chicos de Woking, ya que por lo menos el W02 tendrá "un enorme paquete aerodinámico de cara a la primera carrera, lo que les puede hacer avanzar".

Saltan las alarmas en la sede de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados