Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

Daimler completa la adquisición de Mercedes GP

Daimler completa la adquisición de Mercedes GP

Manuel Andrés Nieves   28 de Febrero 2011 17:50

43 comentarios

Daimler completa la adquisición de Mercedes GP

El equipo Mercedes GP es ya propiedad total de la compañía matriz del fabricante, Daimler, y el socio financiero Aabar Investments PJS, después de que ambas compañías hayan adquirido el 24.9% de participaciones que aún pertenecía a la dirección del equipo, incluyendo a Ross Brawn y Nick Fry.

El anuncio de dicho movimiento se esperaba desde el mismo momento en que Mercedes-Benz se hizo con el equipo campeón del mundo de 2009, Brawn GP, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha confirmado el control total de la misma con un reparto del 60% para Daimler y 40% para Aabar.

El presidente de Daimler AG, el Doctor Dieter Zetsche, comentó que esta adquisición es una clara muestra de la intención de la compañía de continuar en la Fórmula 1: "La adquisición de una participación mayoritaria en nuestras Flechas Plateadas es un claro mensaje de nuestro intento por conseguir éxitos técnicos y deportivos en el mayor y más importante escenario del mundo del motor, y hacerlo en condiciones económicas efectivas."

Ross Brawn, encargado de salvar al equipo tras la marcha de Honda a finales del año 2008, comentó que "la adquisición de Daimler y Aabar del 24.9% de participación restante en Mercedes-Benz Grand Prix será un paso adelante en la consolidación y el fortalecimiento de nuestro equipo en el futuro."

"La competición de motor, y en especial la Fórmula 1, es una industria muy especializada, y nos sentimos privilegiados al tener unos socios tan fuertes y comprensivos como Daimler y Aabar para apoyar nuestros objetivos conjuntos", prosiguió el jefe del equipo alemán.

Brawn quiso dejar claro que, a pesar de esta venta, continúa "completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, junto a la dirección del mismo y todos nuestros empleados. Todos tenemos ganas de afrontar el reto de convertir al equipo en exitoso, y representar con orgullo a Mercedes-Benz y a la tradición automovilística de las Flechas Plateadas."

Daimler completa la adquisición de Mercedes GP

El presidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, corroboró las palabras de Ross, asegurando que el británico continúa "absolutamente" comprometido como jefe de equipo, y añadiendo que la adquisición "no cambia demasiadas cosas en términos prácticos, pero muestra nuestro compromiso. Ésta es la fundación de una estrategia y un investimento a largo plazo."

"Estamos invirtiendo en el futuro de la F1 y eso es un proceso de aprendizaje, pero hay límites claros expuestos en el acuerdo de restricción de recursos y creemos que tenemos una buena base para el futuro. Consideramos que tenemos a gente muy buena", prosiguió Haug.

El alemán recalcó que la posibilidad de acuerdo entre las partes interesadas siempre ha estado presente, y ésta se ha llevado a cabo sin problema alguno: "No estaba garantizado desde el principio, pero era una opción y un plan. Hubo discusiones constructivas y todo el mundo estaba de acuerdo en que ésta era la manera correcta de actuar."

"Ninguno de éstos accionistas, si miras históricamente atrás, tenían planeado ser dueños de un equipo de Fórmula 1. Todos los que estaban involucrados acordaron que éste era un paso lógico, así que estamos satisfechos de ello."

Haug también aclaró que no planean aumentar el presupuesto del equipo, y que ésto no va a cambiar el enfoque que el equipo llevará a cabo: "No, en absoluto. Tenemos el dinero necesario para hacer un buen trabajo, eso seguro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados