Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEMPORADA DE DEBUT

Pérez: "La palabra clave para mí es aprendizaje"

Pérez: "La palabra clave para mí es aprendizaje"

Manuel Andrés Nieves   25 de Febrero 2011 19:00

42 comentarios

Pérez: "La palabra clave para mí es aprendizaje"

El flamante piloto de Sauber, Sergio Pérez, que hará su debut en la Fórmula 1 esta temporada, es plenamente consciente de lo que supone para él este nuevo reto. Sabe que la experiencia siempre juega a favor de los pilotos que llevan más tiempo en la categoría, y por ello admite que tiene mucho que aprender, especialmente de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

"La vida tiene un montón de cosas nuevas para mí en este momento. Todo se reduce a ser capaz de adaptarse en pocos días e ir aprendiendo y asimilando los nuevos procesos en un abrir y cerrar de ojos", declaró Pérez en una entrevista concedida a la web oficial de la F1.

"Es un mundo complejo y necesitas desarrollar muchos reflejos para que éstos se conviertan en un hábito. También necesitas mejorar tus habilidades de comunicación, porque una buena comunicación con el equipo en general, y con los ingenieros en particular, es básico en este negocio."

Para el joven mexicano, lo más complicado a la hora de dar los primeros pasos en la F1 es "claramente aprender a entender el monoplaza, saber exactamente cómo funciona y después, evidentemente, controlar los neumáticos. Gracias a dios es un proceso por el que todos los demás también tienen que pasar."

Debido a los importantes cambios que se producen en la categoría de cara a 2011, Pérez considera que es un buen momento para debutar, dado que "en muchos aspectos todo el mundo empieza de cero." Sin embargo, tiene claro que "nunca hay que subestimar la experiencia. La habilidad de adaptación a estas nuevas situaciones es mucho más sencilla cuando conoces el entorno en general, mientras que yo tengo que aprender muchas cosas. Lo que sí he entendido hasta ahora es que has de adaptarte muy rápido."

Pérez: "La palabra clave para mí es aprendizaje"

Dado que todavía debe afrontar ese proceso de adaptación, Sergio pide un poco de comprensión a todos sus aficionados mexicanos: "Han estado esperando mucho para tener un piloto mexicano en la parrilla de nuevo, así que estoy seguro de que entenderán que necesitaré tiempo para desarrollarme y poder llegar a lo más alto."

Tras haber participado con Sauber en los primeros entrenamientos de pretemporada, Pérez comenta que no está muy preocupado por los tiempos, sino por su propia adaptación y desarrollo como piloto: "No me fijo realmente en los tiempos. Lo que quiero es desarrollar el coche y desarrollarme a mí mismo, y eso hace que nos centremos en nosotros mismos sin mirar a los demás. Lo que espero es que lo que estamos haciendo sea suficientemente bueno para nuestros objetivos."

'Checo' tendrá como compañero de equipo en su primer año en la F1 a un piloto cuyo debut no fue demasiado sencillo, pero que enseguida demostró tener calidad suficiente para merecerse un hueco en la parrilla. El mexicano está convencido de que "Kamui es muy rápido, ha mostrado un buen rendimiento el pasado año y ha estado involucrado en la Fórmula 1 varios años como piloto de pruebas, así que creo que podré aprender de él."

Precisamente aprender es su objetivo de cara a este 2011: "Por supuesto que llegar aquí es un gran sueño hecho realidad porque es algo por lo que he peleado mucho. La palabra clave para mí es aprendizaje. Como objetivo al final de la temporada quiero poder felicitarme a mí mismo por haber aprendido mucho y haber sumado todos los puntos que me haya encontrado por el camino."

Exhibición en su tierra natal:

Sergio Pérez será este mismo sábado 26 de febrero el protagonista de una exhibición en su ciudad natal, Guadalajara, en la que pilotará el Sauber C29 para deleite de sus aficionados: "México está enormemente emocionado con la nueva temporada y es genial poder ofrecer a la gente un evento como éste. Les dará la oportunidad de ver y sentir lo que es la Fórmula 1. Y para mí es una pequeña forma de expresar mi agradecimiento a toda la gente por su apoyo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados