Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CHESTE, JEREZ Y MONTMELÓ

Ferrari y Alonso, los que más kilómetros llevan hasta ahora en pretemporada

Ferrari y Alonso, los que más kilómetros llevan hasta ahora en pretemporada

Redacción   24 de Febrero 2011 08:00

105 comentarios

Ferrari y Alonso, los que más kilómetros llevan hasta ahora en pretemporada

Parece que fuese todavía ayer cuando empezó el año 2011, pero lo cierto es que a estas alturas ya se han completado las tres cuartas partes de la pretemporada 2011 de la Fórmula 1. Los monoplazas del "gran circo" han rodado hasta el momento sobre el asfalto de los circuitos de Cheste, Jerez y Montmeló y han completado entre todos nada más y nada menos que 10011 vueltas y 44085,952 kilómetros. Esta distancia es la que recorrerían los 24 monoplazas de 2011 durante 6 carreras del Campeonato.

Son números que asustan así a primera vista, así que vamos a intentar desgranarlos un poco gracias a la gran recopilación de datos que han hecho los F1writers en su web. Vamos a repasar que piloto, equipo y motor lleva más kilómetros aculados a falta de los últimos test de pretemporada, que también se llevarán a cabo en el Circuit de Montmeló.

A la vista de la siguiente tabla, podemos apreciar que Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha trabajado en pretemporada. El asturiano ha completado 88 vueltas y 350 kilómetros más que el segundo, Michael Schumacher.

Entre compañeros de los equipos candidatos al título: Alonso ha hecho casi 400 km más que Massa, Schumi ha recorrido casi 600 km más que Rosberg y Webber ha completado casi 350 km más que Vettel. En cambio, entre los pilotos de McLaren apenas hay diferencias. Llama la atención también que Heidfeld sólo haya hecho 300 km menos que Petrov, habiéndose perdido el primero los test de Cheste.

Es clamorosa la diferencia de kilómetros recorridos que existe entre Alonso y el piloto de los que correrá el Mundial que menos rodaje lleva (Trulli): más de 1900. Os dejamos con la tabla:

Ferrari y Alonso, los que más kilómetros llevan hasta ahora en pretemporada

El equipo Ferrari vuelve a ser protagonista en la tabla por equipos. Los chicos de Maranello han acumulado durante los tres primeros test nada más y nada menos que 5220 kilómetros, lo que supone 800 km más que el segundo, Red Bull en este caso.

Es preocupante la gran falta de rodaje de McLaren. Es cierto que llevan casi los mismos kilómetros que Lotus Renault GP, pero los segundos han rodado desde el inicio con su nuevo monoplaza. Si contamos sólo los kilómetros que lleva el MP4/26, se nos quedan solamente en 2575, una cifra que dobla la Scuderia Ferrari.

Curioso el caso también del Team Lotus, que ha rodado casi durante los mismos metros que el equipo Hispania, pero este último se perdió las pruebas de Jerez. Hay que ser justos y decir que el T128 no salió a pista el primer día en Cheste y casi no tocó el asfalto el último día en Montmeló por falta de piezas, pero aún así están teniendo muchos problemas en este inicio de año.

Aquí teneis la tabla completa:

Ferrari y Alonso, los que más kilómetros llevan hasta ahora en pretemporada

Y ya sólo nos queda repasar que motor lleva acumulados más kilómetros. Y en este apartado también gana el propulsor Ferrari (montado por los chicos de Maranello, Sauber y Toro Rosso), que ha rodado durante más de 13.000 km. El motor rojo ha recorrido más de 1300 km más que el Mercedes, el cual montan también tres equipos.

Cosworth se coloca el último de la lista con 9110 km completados, al ser montado por dos de los equipos pequeños, más Williams.

Ferrari y Alonso, los que más kilómetros llevan hasta ahora en pretemporada

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados