Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN REHABILITACIÓN

Dr. Rosselló sobre Kubica: "Su estado psicológico es bastante bueno"

Dr. Rosselló sobre Kubica: "Su estado psicológico es bastante bueno"

Redacción   23 de Febrero 2011 22:03

20 comentarios

Dr. Rosselló sobre Kubica: "Su estado psicológico es bastante bueno"

Mario Igor Rosselló, el médico que ha operado la maltrecha mano de Robert Kubica, ha asegurado en declaraciones a la página web oficial de Lotus Renault GP que la recuperación del piloto evoluciona según lo previsto. El polaco ya lleva un par de días en la planta de rehabilitación y está realizando pequeños ejercicios con su mano derecha.

"Lo vi esta mañana (martes) alrededor de las 8:30 de la mañana. Está haciendolo bastante bien y su estado es positivo teniendo en cuenta lo que ha pasado. La buena noticia es que no ha habido complicaciones después de toda la cirugía que ha tenido recientemente", aseguró Rosselló.

De momento no se han producido infecciones en la extremidad de Robert, lo cual es muy positivo: "Puede mover los dedos un poco y tiene un poco de sensibilidad ya en la mano. Lo que es muy importante es que no hay signos de infección, que es la principal preocupación. Ha empezado algunos ejercicios suaves para la mano con una ligera flexión de los dedos".

Ya fuera de la UCI, Kubica se encuentra mucho más cómodo: "Ya no necesita cuidados intensivos, por lo que se ha iniciado el proceso de rehabilitación. Ahora está en su propia habitación grande para que esté lo más cómodo posible. Ya no tiene dolor y su estado psicológico es bastante bueno. Él está, obviamente, dispuestos a iniciar la rehabilitación tan pronto como sea posible".

Al piloto le esperan ahora dos semanas de rehabilitación básica y luego se verá cual es el siguiente paso a dar, pero no hay fecha para su salida del hospital: "Es difícil de decir. Durante las próximas dos semanas se quedará aquí para que podamos controlar su situación. Durante ese tiempo todavía existe la posibilidad de infección y otras complicaciones, por lo que se cambiarán los vendajes de la mano cada pocos días. Tras las dos semanas vamos a evaluar el próximo movimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados