Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APOYO UNÁNIME

Reacciones a la cancelación del Gran Premio de Bahréin

Reacciones a la cancelación del Gran Premio de Bahréin

Redacción   21 de Febrero 2011 19:02

29 comentarios

Reacciones a la cancelación del Gran Premio de Bahréin

Durante la tarde del lunes, el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al-Khalifa, anunciaba a través de la agencia de prensa oficial del país la decisión de cancelar el Gran Premio local en su actual fecha debido a los problemas políticos que afectan al Estado árabe.

Debido a que la noticia se ha conocido justo a la vez que concluía la última jornada de entrenamientos en Montmeló, varios pilotos y miembros directivos de las escuderías han sido cuestionados sobre ello. Asimismo, algunos jefes de equipo han confirmado que los cuatro días de test previstos para Bahréin desde el 3 de marzo se llevarán a cabo en Montmeló del 8 al 11 de marzo.

El piloto de Red Bull Mark Webber, que fue el único en pronunciarse a favor de no acudir a Bahréin antes de la confirmación oficial, ha asegurado que "se ha tomado la decisión correcta", al tiempo que mostró su alegría por comenzar la temporada en "Melbourne, como en los viejos tiempos".

El brasileño Felipe Massa, ha comentado al respecto: "El aspecto humano es mucho más importante que el profesional porque lo que está sucediendo allí es muy serio. Espero que todo vuelva a la normalidad. Quizá regresemos a finales de año. Ahora empezaremos en Australia, pero me gusta Bahréin y sería feliz si regresáramos".

Jérôme D'Ambrôsio, que se enfrenta a su primera temporada en F1, se mostró muy afectado por los sucesos de Bahréin: "Lo único que puedo decir es que es triste ver lo que está sucediendo allí, no por nosotros sino por la gente de allí. Es muy triste ver en televisión algunas de las cosas que allí suceden".

Algunos jefes de equipo como Adam Parr, de Williams, Chirstian Horner, de Red Bull, o Eric Boullier, de Lotus Renault GP, también se han mostrado favorables a la decisión tomada. Este último fue el primer jefe de equipo que mostró su preocupación debido a la inseguridad que le generaba la situación política en el país árabe.

"La situación en Barhéin se había hecho muy difícil para el país", afirmó Boullier. "Pensamos que la decisión tomada por el príncipe heredero es sensata y le apoyamos completamente. El Gran Premio de Bahréin ha sido siempre recibido con entusiasmo por el pueblo bahreiní, y deseamos regresar allí cuando hayan cerrado sus heridas".

"Obviamente es decepcionante para todos los implicados en la organización del evento, pero está claro que correr en Bahréin en estos momentos sería inapropiado dadas las circunstancias actuales", aseguró Parr. "La intención de Williams siempre es la de contribuir positivamente en los países donde competimos y apoyamos completamente la decisión del príncipe heredero de cancelar los test y el Gran Premio de Bahréin. Ahora debutaremos en Melbourne y regresaremos a Bahréin cuando sea oportuno hacerlo".

Christian Horner coincidía con su piloto y calificaba de correcta la decisión tomada: "Es una pena, pero el país tiene en estos momentos asuntos más importantes que una carrera de Fórmula Uno. Al final, nosotros somos un deporte y siempre podemos regresar allí, si no este año en los años futuros. Creo que es la decisión tomada es la adecuada considerando lo que ha estado sucediendo".

Por su parte, el jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha comentado al respecto: "Es triste que Bahréin haya tenido que retirar la carrera, pero al mismo tiempo deseamos a toda la nación que empiece a reconstruir su país. La hospitalidad y cordialidad del pueblo de Bahréin son distintivas de esa carrera, cualquiera que haya estado en el Gran Premio de Bahréin puede confirmarlo. Esperamos estar de vuelta en Bahréin pronto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.