Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Artur Mas pone en duda la continuidad de la F1 en Montmeló

Artur Mas pone en duda la continuidad de la F1 en Montmeló

Redacción   20 de Febrero 2011 18:09

31 comentarios

Artur Mas pone en duda la continuidad de la F1 en Montmeló

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha visitado este sábado el circuito de Montmeló para saludar a los pilotos españoles de la parrilla, pasar un rato dentro del box de la escudería Hispania Racing, y luego reunirse con los nuevos gestores de la pista: Vicenç Aguilera y Salvador Servià, presidente del Consorcio y director del circuito, respectivamente.

Una vez concluídos los actos protocolarios, Mas ha asegurado ante la prensa que la carrera de Fórmula 1 se disputará en el Circuit de Catalunya esta temporada y seguramente también la que viene, pero no ha dejado claro que pasará más allá. El trazado español tiene contrato con la FOM hasta 2016, pero el President ha remarcado que los problemas económicos pesan mucho.

"Es evidente que seguiremos apostando por la F1, porque el nuevo gobierno de Catalunya ha apostado por gente de primera fila, profesionales de reconocida experiencia y solvencia. Dentro, eso sí, de la dificultad que tenemos sobre todo desde un punto de vista financiero. No nos engañemos".

"Estoy aquí para tomar el relevo. Este mundo significa mucho, a parte del deporte, que ya es suficientemente importante por sí mismo. Estamos hablado de un sector (automovilístico) que mueve y activa la economía. Este país necesita que se agite y se active la economía, y la F1 ayuda a ello", ha dicho Mas.

Cuando se le ha preguntado si la F1 corre peligro en Montmeló, ha asegurado: "Haremos todo lo posible para que no sea así. No quiero esconder que estemos en un momento de dificultades financieras muy grandes. Sabemos que este tipo de carreras son deficitarias, que las entradas no cubren de ninguna manera el coste de estas carreras, sobretodo de la F1. Y las dificultades no se tienen que esconder. Intentaremos encontrar soluciones. Este año el Gran Premio se disputará. Espero que el año que viene, también".

"Estamos en un momento de fuertes restricciones presupuestarias y con una necesidad de la Generalitat de reducir los presupuestos. Esto afectará un poco a todo. Tenemos que pasar estos dos años complicados y, si nos recuperamos, este contrato que tenemos para unos cuantos años más lo veremos con mejores ojos y condiciones", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.