Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POLÉMICA

Algún equipo podría sabotear el GP de Bahréin

Algún equipo podría sabotear el GP de Bahréin

Redacción   20 de Febrero 2011 17:42

58 comentarios

Algún equipo podría sabotear el GP de Bahréin

El presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, ha asegurado que dejará al príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, tomar la decisión acerca de si la Fórmula 1 podrá viajar con seguridad al país o no. Según el mandatario británico, el monarca es el que mejor conoce la situación del país oriental.

"Él sabrá si es seguro para nosotros estar allí. Yo no tengo ni idea. Yo no estoy ahí, así que no lo sé. Esperemos que todo vaya bien. No vamos a aconsejar a la gente a ir a menos que sea seguro", dijo Bernie a la BBC.

El jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, ya ha mostrado su preocupación en caso de tener que enviar a su escudería a la pista de Sakhir. Y según informa el diario Sunday Times, si finalmente se toma la decisión de disputar el Gran Premio inaugural de la temporada, alguno de los equipos grandes podría no acudir a la cita para no poner en peligro a sus trabajadores.

¿Será Lotus Renault GP ese equipo?, ¿o quizás será Ferrari? Recuperamos las palabras de este sábado de Fernando Alonso: "Vamos a esperar a la decisión que tomen y luego veremos". ¿Luego veremos?

Lo único que está claro a estas alturas (confirmado por Ecclestone) es que si se cancela definitivamente el GP de Bahréin, este no se celebrará en ningún otro circuito, ya que no habría tiempo suficiente para mover la carrera. Lo que sí podría hacerse es trasladar la cita de Bahréin a finales de año, para que cerrase el Campeonato.

Bernie ha asegurado que la decisión final se tomará el próximo martes. Ese día se sabrá también dónde se celebran los cuartos y últimos entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en 2011. De momento el Circuit de Montmeló tiene todas las papeletas para ser el circuito elegido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.