Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESGASTE DE GOMAS

Alonso: "Si corriésemos mañana en el Circuit, necesitaríamos 3 o 4 paradas"

Alonso: "Si corriésemos mañana en el Circuit, necesitaríamos 3 o 4 paradas"

Redacción   19 de Febrero 2011 20:58

52 comentarios

Alonso: "Si corriésemos mañana en el Circuit, necesitaríamos 3 o 4 paradas"

Fernando Alonso sigue mostrándose confiado con su Ferrari F150th Italia a pesar de que en la jornada del sábado en el Circuit de Catalunya ha sufrido varios problemas eléctricos y mecánicos. A pesar del tiempo que tuvo que parar en boxes, el piloto español ha logrado completar 90 vueltas a la pista y marcar el tercer mejor tiempo.

"Sigo creyendo que, por el momento, el Red Bull es el coche más fuerte, pero hay al menos otros cuatro equipos: nosotros, McLaren, Mercedes y Renault, que son capaces de luchar por victorias", dijo Alonso. "Siempre es muy difícil evaluar los resultados de los test: sólo se necesitan diez kilos más o menos de combustible, o neumáticos usados en cualquier momento del día, para hacer una diferencia que puede ser de segundos".

Los neumáticos Pirelli siguen siendo la clave: "Una vez más hemos visto degradación similar a la que habíamos notado tanto en Valencia como en Jerez en las dos primeras pruebas. Si tuviéramos que correr mañana en el Circuit de Catalunya, necesitaríamos tres o cuatro paradas para terminar la carrera, sin embargo, no se trata sólo de cambiar la forma de hacer frente a las carreras, sino también todo el tiempo de pista del fin de semana, desde los entrenamientos libres hasta la calificación".

"El desgaste de los neumáticos sin duda va a crear las mejores oportunidades de adelantamiento: si estás luchando con un piloto con neumáticos que están al principio o al final de su 'stint', la diferencia de rendimiento puede ser muy grande, lo que facilitaría adelantar, más aún usando el KERS y el alerón trasero móvil", concluyó el español.

Fernando deja ahora su puesto a Felipe Massa para que ruede con el Ferrari tanto el domingo como el lunes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados