Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

131 VUELTAS

Rosberg completa la distancia de dos carreras en un día productivo para Mercedes

Rosberg completa la distancia de dos carreras en un día productivo para Mercedes

Manuel Andrés Nieves   19 de Febrero 2011 18:43

24 comentarios

Rosberg completa la distancia de dos carreras en un día productivo para Mercedes

El equipo Mercedes GP llevó a cabo una intensa jornada de trabajo este sábado en el Circuit de Catalunya con Nico Rosberg al volante del W02. El piloto alemán completó un total de 131 vueltas, lo que equivale a quedarse a un giro de completar la distancia de dos carreras del Gran Premio de España.

El día de Rosberg comenzó con comparaciones de diferentes configuraciones del monoplaza y pruebas aerodinámicas, al mismo tiempo que el teutón se iba aclimatando a la utilización del KERS. Por la tarde, el equipo llevó a cabo su segunda simulación de carrera esta semana, después de la realizada el pasado viernes por Michael Schumacher.

Una vez concluída la sesión, y tras bajarse del monoplaza, Nico comentó que "el equipo sabe que debemos seguir trabajando para asegurarnos de que llegamos al inicio de la temporada sin problemas. Hoy completamos una gran cantidad de kilometraje que es importante para entender mejor el comportamiento de los neumáticos."

Como la mayoría de los miembros de los equipos están comentando durante estas semanas de entrenamientos, el factor que mayor relevancia tendrá en esta temporada será el comportamiento y la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli. Rosberg explicó que "para los pilotos hay mucho que aprender sobre cómo están funcionando los Pirelli, y sobre cómo hacer que duren en tandas largas. Éste va a ser un factor determinante este año en las carreras, y creo que hemos hecho buenos progresos hoy en ese aspecto."

El joven piloto alemán continuará trabajando en la jornada del domingo en el circuito de Montmeló, mientras que su compatriota Michael Schumacher le sustituirá el próximo lunes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados