Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

ESCASA SATISFACCIÓN

Vettel: "No pudimos rodar tanto como nos hubiese gustado"

Vettel: "No pudimos rodar tanto como nos hubiese gustado"

Manuel Andrés Nieves   18 de Febrero 2011 18:27

14 comentarios

Vettel: "No pudimos rodar tanto como nos hubiese gustado"

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, lideró la primera de las cuatro jornadas de entrenamientos programadas para esta semana en el Circuit de Catalunya. Sin embargo, el equipo Red Bull perdió mucho tiempo este viernes al tener que realizar comprobaciones en el RB7 después de que el piloto alemán se saliese varias veces de pista por la mañana.

La jornada comenzó con el asfalto mojado debido a las lluvias caídas en la noche del jueves, por lo que Vettel tuvo la oportunidad de probar los compuestos intermedios de los neumáticos Pirelli antes de que las condiciones de la pista cambiasen a medida que ésta se iba secando. Finalmente, en los últimos compases del día, el teutón logró el mejor tiempo en una tanda corta con neumáticos super blandos.

A pesar de terminar liderando la tabla de tiempos, las sensaciones al final del día no fueron tan positivas tras haber podido completar únicamente 37 vueltas al circuito de Montmeló: "Desafortunadamente hoy no completamos muchas vueltas, ya que tuvimos un largo parón, más largo de lo esperado", comentó Sebastian.

"No fue nada grave, nada se rompió, pero en un test si crees que puede haber un problema debes hacer comprobaciones en el coche. Los chicos dieron lo mejor de sí y aún pudimos llevar a cabo algunas tandas al final del día, no tantas como nos hubiese gustado, pero el coche parece ir bien y esperamos hacer algo más mañana."

El jefe de ingenieros de pista del equipo austríaco, Ian Morgan, calificó la jornada de "frustrante", argumentando que "perdimos algo de tiempo realizando comprobaciones en el coche durante la comida. Los test son para eso, pero nos hubiese gustado completar más vueltas hoy."

De cara a lo que resta de los terceros entrenamientos de pretemporada, Sebastian Vettel volverá a subirse al RB7 este sábado, antes de ceder su puesto a Mark Webber, quien rodará en Montmeló el domingo y el lunes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados