Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"UN TEST POSITIVO"

Kobayashi: "Han sido dos días muy interesantes"

Kobayashi: "Han sido dos días muy interesantes"

Manuel Andrés Nieves   13 de Febrero 2011 18:00

19 comentarios

Kobayashi: "Han sido dos días muy interesantes"

El equipo Sauber concluyó la cuarta y definitiva jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez antes de lo previsto, cuando Kamui Kobayashi se salió de pista en una curva rápida. Eso impidió al equipo suizo rodar con los neumáticos de lluvia, algo que la mayoría de sus rivales pudieron hacer en los últimos compases de la sesión de este domingo.

El piloto japonés logró terminar la jornada con el segundo mejor tiempo y se mostró satisfecho con el trabajo realizado y con su adaptación tanto a los neumáticos Pirelli como a los nuevos sistemas de cara a la próxima temporada. Al equipo le hubiese gustado haber rodado un poco más, pero sacan una lectura positiva tras haber trabajado tanto con el japonés como con el mexicano Sergio Pérez.

Kamui Kobayashi (2º):

"Para mí, estos dos días han sido muy interesantes. Aunque perdimos tiempo en pista hoy, todavía completamos una buena distancia y aprendí muchas cosas sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos. Aún tenemos que trabajar duro, pero para mí ha sido un test positivo."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista:

"Hoy tuvimos que parar pronto debido a un problema relacionado con el tren de potencia, pero aún así hemos completado un buen kilometraje. Empezamos por la mañana con tandas de alrededor de ocho vueltas con el compuesto duro para probar configuraciones mecánicas. Después de las 11 de la mañana hicimos una única prueba con los neumáticos super blandos y más tarde volvimos a trabajar en la configuración del coche con los duros."

"Después de comer realizamos tandas largas con neumáticos duros y medios, siendo la mayor distancia de 18 vueltas. Kamui también tuvo una salida y se quedó atascado en la puzolana, pero sin dañar el coche. Por haber finalizado antes no tuvimos vueltas con los neumáticos de lluvia al final."

"Globalmente hemos tenido buenas condiciones de pista en Jerez y realizamos muchas comprobaciones de neumáticos, trabajamos en los sistemas y en la puesta a punto. Mientras que para Kamui también era importante trabajar con los nuevos sistemas, fue incluso más importante y una experiencia realmente positiva para el equipo llevar a cabo trabajo real con nuestro nuevo piloto, Sergio, aquí en Jerez. Más kilometraje acumulado hubiese venido bien, pero aún quedan más entrenamientos por llegar."

De cara a los próximos entrenamientos, que se disputarán en el Circuit de Catalunya la semana que viene, Kamui Kobayashi se subirá al C30 los días 18 y 19, mientras que Sergio Pérez lo hará los dos siguientes, el 20 y el 21, en las que serán las cuatro últimas jornadas de test en España antes de partir hacia Bahrein.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados