Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A CORTO PLAZO

Patrick Head comienza a planificar su retirada de Williams

Patrick Head comienza a planificar su retirada de Williams

Iván Illán    8 de Febrero 2011 14:19

18 comentarios

Patrick Head comienza a planificar su retirada de Williams

El esquema clásico del equipo Williams, con SIR Frank Williams y Patrick Head al frente, cada vez parece más obsoleto ya que el actual director de ingeniería pretende dar un paso atrás en su responsabilidad en los próximos años.

"Estoy bastante seguro de que dejaré de ser director de ingeniería en un futuro cercano," aseguró Head, de 65 años de edad, en palabras a Reuters. "Eso me liberará de tener un papel diario en el equipo".

A pesar de ello, el reputado ingeniero británico asegura que no abandonará el equipo en los próximos meses. "Espero seguir siendo director y continuar participando en la compañía. Por ejemplo, como director de Williams Hybrid Power".

Lo que Head sí tiene previsto hacer es vender gran parte de sus acciones -fijadas actualmente en el 27%- después de que el equipo haya salido a bolsa. "Voy a ser un accionista significativo, en torno al 5%, eso es lo que pienso mantener hasta que me retire".

"Yo diría que eso podría llegar en los próximos dos años," asegura Patrick al ser preguntado por su retirada definitiva del equipo. "Pero aún no hemos llegado a eso y quiero jugar mi papel en llevar de vuelta a Williams a las posiciones de cabeza".

"Creo que Sam Michael y su equipo técnico ya han llegado a la mayoría de edad, pero tengo una cantidad razonable de experiencia y creo que eso marca la diferencia," concluye el inglés, cuya escudería continua siendo la segunda de la historia con más títulos de constructores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados