Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VISITA AL HOSPITAL

"Hemos estado bromeando con Robert, lo encontramos muy bien"

"Hemos estado bromeando con Robert, lo encontramos muy bien"

Manuel Andrés Nieves    8 de Febrero 2011 15:10

55 comentarios

"Hemos estado bromeando con Robert, lo encontramos muy bien"

Las últimas noticias sobre el estado de Robert Kubica invitan al optimismo. En la mañana de este martes el piloto se despertó de buen humor, algo que según los doctores que le atienden es muy bueno para su recuperación. Estuvo bromeando con los médicos, así como con Eric Boullier y su compañero Vitaly Petrov, quienes acudieron a visitarle esta mañana. Entonces, pidió que le llevasen una imagen del Papa Juan Pablo II, del que Robert es devoto.

La noche transcurrió sin complicaciones y el piloto se encuentra consciente. Se está prestando especial atención a posibles problemas con la circulación sanguínea en los músculos afectados significativamente por el accidente. El piloto polaco será sometido a nuevas operaciones este jueves para tratar sus fracturas de hombro y pie derechos, mientras que tres o cuatro días más tarde será intervenido nuevamente para estabilizar también sus fracturas en el codo.

Kubica continuará siendo atendido por los especialistas del hospital Santa Corona, donde estará ingresado dos o tres semanas más. El doctor Barabino, director de cuidados intensivos, comentó que "la evolución clínica de Robert es muy buena. Puede hacer pequeños movimientos con la mano. Por lo demás, es difícil de predecir. Lo que es seguro es que es raro encontrar un paciente tan fuerte. Una recuperación parcial es posible dentro de unos meses y queda por examinar si se llegará a obtener una completa funcionalidad del brazo y de la mano. Para lograr un objetivo así, se necesitaría un año, de todos modos."

El jefe de la escudería Lotus Renault GP Eric Boullier, comentó tras visitarle que "hemos estado cerca de un cuarto de hora con Robert. Hemos bromeado y lo hemos encontrado muy bien. Por supuesto, quiso saber inmediatamente los planes del equipo para esta temporada. El primero en pilotar será, de momento, nuestro primer probador. Mientras tanto, vamos a buscar el sustituto de Kubica. El equipo está cerca de Robert, a quien estamos esperando con los brazos abiertos, y espero que pueda volver a finales de la temporada."

Boullier reconoció que nombres como Senna, Liuzzi y Heidfeld están en la lista, pero también hay otros y "es mi responsabilidad tomar la mejor decisión para el equipo." El equipo no quiso entrar en la polémica sobre la conveniencia o no conveniencia de correr el Rally Ronde di Andora. "Fue decisión de Robert, quería correr a toda costa y Renault lo había autorizado. Ahora sólo esperamos conocer el tiempo de recuperación de nuestro piloto." Ante la pregunta sobre quién sería el mejor sustituto de Kubica en el equipo, su compañero de equipo Petrov contestó sin vacilar: "Kubica."

Se espera que mañana miércoles Gerard Lopez, presidente de Lotus Renault GP, acuda a visitar al piloto al hospital, donde esta mañana se entregó también una planta enviada por Joan Villadelprat, amigo cercano del piloto y director de Epsilon Euskadi, equipo con el que Robert disputó y venció las World Series by Renault en el año 2005.

"Hemos estado bromeando con Robert, lo encontramos muy bien"

En la dedicatoria del detalle se puede leer: "Todo el mundo en Epsilon Euskadi estaba devastado cuando nos enteramos de la noticia. Pero eres una persona fuerte y determinada y saldrás de ésta. Te apreciamos mucho y te deseamos la más rápida de las recuperaciones. Joan Villadelprat."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados