Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"

Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"

Manuel Andrés Nieves    3 de Febrero 2011 20:29

63 comentarios

Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"

Los primeros entrenamientos de la pretemporada 2011 de Fórmula 1 han llegado a su fin, pero las tres primeras jornadas de actividad llevadas a cabo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste no son suficientes para poder pronosticar lo que va a pasar de aquí en adelante. Ferrari no es una excepción a esa regla, como explicó el director técnico de la escudería italiana, Aldo Costa, al final del último día de tests.

"Hay tantas preguntas en el aire aún que es imposible tener una visión realista de la situación, empezando con los neumáticos. Pirelli ha hecho un gran trabajo trayendo aquí unos neumáticos que están en la dirección correcta desde un punto de vista de construcción y fiabilidad. Ahora están desarrollando los compuestos, los cuales evolucionarán a partir de este momento, según la propia compañía con sede en Milan. Después somos nosotros los encargados de trabajar en la configuración del coche para mejorar el comportamiento de los neumáticos."

Haciendo un resumen global de unos entrenamientos en los que Fernando Alonso estuvo presente durante las dos primeras jornadas y Felipe Massa en la tercera y definitiva, Costa saca conclusiones positivas: "Fijándonos sólo en nuestro trabajo, podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Estamos más o menos donde esperábamos, aunque queda trabajo por hacer para tener un conocimiento completo del manejo del coche, especialmente en lo referente a aerodinámica y neumáticos."

"Sin embargo, si tuviésemos que decir dónde estamos en comparación con los demás, no sería posible dar una respuesta precisa. No estoy diciendo que estemos dando tumbos en la oscuridad, pero casi, dados los numerosos factores que están en juego aquí", prosiguió el ingeniero de Parma.

"Después, has de recordar que ésto es sólo el principio. Por nuestra parte, sabemos que entre ahora y Jerez tenemos una buena base sobre la que trabajar en el aspecto mecánico, mientras que en lo referente a la aerodinámica, no veremos la versión final del F150 hasta que lleguemos a Bahrein. Y creo que éste es más o menos el caso para todos."

En esta última jornada de pruebas, Massa perdió alrededor de cuatro horas por un problema mecánico, sobre el cual Costa también dio una explicación: "En realidad fue algo estúpido, un tubo se soltó y el aceite se escapó, terminando en los escapes y en los neumáticos. Eso llevó al trompo y al pequeño incendio que causó el daño que nos llevó a realizar una larga parada en el garaje. Fue una lástima, ya que hasta ahora todo había salido bien."

Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"

Otro tema de conversación fue el alerón trasero móvil, ya que la FIA comunicó la distancia a partir de la cual se podrá activar el mecanismo que, a priori, debería favorecer los adelantamientos en carrera: "La FIA nos ha informado de que la activación del alerón trasero puede efectuarse, por parte del coche que va detrás, seiscientos metros antes del final de la recta, en caso de que la distancia entre ambos coches esté por debajo de un determinado tiempo antes de llegar a la última curva previa a la recta en cuestión", reveló.

"Todavía se tiene que clarificar alguna información más detallada y las posibles situaciones. Se ha dicho que, al menos al principio de la temporada, el uso del alerón móvil no estará permitido en caso de una carrera en mojado. Entonces habrá que ver cómo funcionan las cosas en carrera para entender cómo proceder."

En lo referente a las innovaciones introducidas por los demás equipos, Costa afirmó que "vimos algunas cosas extremas como los escapes del Renault y la caja de cambios del Williams. Hay muchas cartas sobre la mesa, por nuestra parte también, así que será interesante ver cómo funciona todo. Lo que importa a la hora de tener un coche rápido no es tanto ser innovador, como ser capaz de tener suficiente rendimiento para entregar el tiempo por vuelta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados