Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERRARI

Alonso: "El primer día es emocionante"

Alonso: "El primer día es emocionante"

Redacción    1 de Febrero 2011 19:05

106 comentarios

Alonso: "El primer día es emocionante"

"Hasta Bahréin no se sabrá si se podrá luchar por el Campeonato", esas han sido las primeras palabras que ha dicho Fernando Alonso esta tarde nada más bajarse del monoplaza tras la primera jornada de entrenamientos colectivos de la pretemporada 2011 de Fórmula 1.

Desde el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, el piloto español aseguró que por ahora "son entrenamientos donde cada uno prueba su programa. Los test serán así de aquí a Bahréin". Y reconoció que ya tenía muchas ganar de subirse al coche: "El primer día es emocionante, se tienen sensaciones más fuertes de lo normal. Ha sido un día positivo donde se han dado muchas vueltas sin ningún problema mecánico. Son unos entrenamientos intensos por todo lo que hay que hacer."

Para el de Ferrari, los tiempos que se obtegan ahora, no son importantes: "El año pasado se empezó muy bien, en Barcelona se hizo sexto y se llegó a Bahréin no preocupados, pero sí con alguna duda. Se ganó la carrera cuando en el test anterior Sauber y Force India nos había sacado una décima."

"Lo que se ve en los test son test. Esto es como ver un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona cuando juegan contra el Castilla o el Barcelona B, pueden perder, pero eso no quiere decir que cuando empiecen la Liga vayan a perder", aseguró.

Alonso: "El primer día es emocionante"

Alonso bromeó cuando se le preguntó por el nuevo RB7 de Red Bull: "No me he fijado mucho, he rodado una vuelta detrás de Vettel y he visto que tenía la misma decoración. Una vez que me he bajado le he preguntado al ingeniero si se había visto algo en los coches que se han presentado hoy y me ha respondido, ¿quién se ha presentado?"

Fernando destacó que Ferrari tiene "cero información de los rivales y cero preocupación porque hay muchas cosas que probar en el coche y lo que hagan los demás ahora mismo tiene una prioridad baja para el equipo."

Las primeras sensaciones son parecidas a las de 2010: "Son parecidas. El año pasado era la primera vez que cogía el Ferrari en mi vida y este año debuta el 'F150'. Tengo la suerte y el privilegio de ser yo el que lo conduzca y disfruto del momento, cuando me retire miraré con envidia los que estrenen otros."

"Se necesita tiempo para acostumbrarse al volante (con nuevas funciones). Fui probando en unas vueltas el KERS y en otras el alerón trasero. Mañana o en Jerez estará superado y se hará de forma automática al salir de las curvas", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados