Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHO

Rosberg, tras probar el W02: "Creo que es un coche mejor"

Rosberg, tras probar el W02: "Creo que es un coche mejor"

Iván Illán    1 de Febrero 2011 17:46

24 comentarios

Rosberg, tras probar el W02: "Creo que es un coche mejor"

Tras salir muy reforzado de su primer año con Michael Schumacher como compañero de equipo, Nico Rosberg se ha enfrentado este martes a su primer día de entrenamientos de cara a una temporada 2011 en la que espera que su coche le permita obtener mejores resultados.

"La compañía se ha fortalecido," recuerda Nico. "Ross ha reorganizado la empresa, ha mejorado la comunicación entre el equipo de chásis y el de motor, así que todo el coche es un gran paso adelante para nosotros. Queda mucho por venir con la aerodinámica en las próximas semanas, y luego vamos a hacer muchos progresos, al igual que muchos otros equipos también".

Sin duda, la pelea entre compañeros será más dura en la próxima campaña ya que Schumacher habrá completado su periodo de adaptación y, en opinión de un buen número de aficionados, podría volver a ser muy competitivo con las nuevas reglas.

"Sé que va a ser difícil ganarle este año. Va a ser una dura batalla entre nosotros y espero poder estar en cabeza de nuevo. Debido a que le gané el año pasado, la percepción de la gente ha cambiado de forma positiva," comentó el alemán ante la prensa en Cheste.

Rosberg, tras probar el W02: "Creo que es un coche mejor"

Hablando de lo deportivo, el antiguo piloto de Williams ha mostrado sus sensaciones tras probar el nuevo W02. "El debut fue bueno, lo más positivo es que me sentí como en casa de inmediato, es muy importante. Es difícil compara, obviamente, pero la impresión general fue muy buena. Creo que es un coche mejor en general".

A pesar de que una avería en el sistema hidráulico ha hecho que no haya podido rodar todo lo esperado durante la mañana, la primera jornada de pruebas ha hecho que Nico se de cuenta de que "se necesita algún ajuste" para que el alerón móvil funcione correctamente.

"Cuesta algo de tiempo acostumbrarse ya que pulsar el botón el coche se siente más ligero. Luego, al pulsarlo de nuevo, piensas en si no ha vuelto a su posición original y, en ese caso, estás totalmente perdido," relata el piloto de Mercedes.

La otra gran novedad es el cambio de suministrador de neumáticos, que Rosberg califica como "significativo". "Al final el manejo es bastante similar, pero con el setup nos falta experiencia," comenta Nico, que se muestra satisfecho en términos generales con el cambio.

"Con los neumáticos Bridgestone sabía exactamente lo que iba a suceder. Ahora, con los Pirelli, empezamos de cero. Pasar de una pista a otra, sin experiencia en el setup, lo va a hacer mucho más difícil. Vamos a probar ahora cómo es la degradación de los neumáticos. Sabemos que si hay más degradación, sin duda puede hacer las carreras más emocionantes," concluye.

La semana de entrenamientos terminará el jueves para el piloto alemán, que dejará su puesto a Michael Schumacher en la jornada de mañana con la esperanza de ahuyentar los problemas del estreno y poder acumular más experiencia al volante del nuevo W02.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados