Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO RETO

Vettel: "Será más difícil que el año pasado"

Vettel: "Será más difícil que el año pasado"

Iván Illán    1 de Febrero 2011 14:47

35 comentarios

Vettel: "Será más difícil que el año pasado"

Suelen decir que mantenerse en lo más alto es más complicado que llegar y ésa es la máxima que tiene previsto seguir Sebastian Vettel durante la temporada 2011, en la que luchará por repetir su victoria en el campeonato del mundo con el RB7, presentado en la jornada de este martes en Cheste.

"Será complicado, habrá una dura lucha así que necesitamos estar totalmente centrados de nuevo," explica Seb. "La motivación no va a ser un problema por nuestra parte y lo que conseguimos el año pasado nos hace estar muy orgullosos, eso nadie nos lo va a quitar".

Para el alemán, la victoria del año pasado no hace más que motivar más al equipo de cara a repetir en 2011. "Creo que para nuestro equipo es un plus, pero ahora comienza una nueva historia, cuatro sesiones de pruebas y 20 carreras por delante," comenta.

La nueva normativa técnica, la entrada de una nueva marca de neumáticos y el resto de importantes novedades para el próximo año hace que el joven de Red Bull se muestre muy cauto sobre las opciones de su equipo.

"Todos partimos de cero, con las mismas oportunidades y nosotros tenemos que intentar defender nuestro título. Creo que debemos empezar a hacerlo sobre la base que conseguimos en 2010, de otra manera, estaríamos dando un paso atrás. Tenemos que estar centrados, aprender y mejorar cada día," reconoce.

"Supongo que es lo que harán también los otros equipos, después de no haberlo conseguido en 2010, así que hay que intentar hacerlo mejor que ellos. Será más difícil que el año pasado, será una historia diferente."

Vettel: "Será más difícil que el año pasado"

Uno de los factores que el equipo ha cambiado en esta pretemporada a diferencia de lo ocurrido en el año pasado ha sido la decisión de no retrasar el estreno del nuevo monoplaza buscando tener todo listo para el inicio de la temporada.

Según Vettel, esta decisión podría ayudar a que el equipo atraviese menos problemas. "El año pasado tuvimos algunos problemas de fiabilidad al principio, otros tuvieron también problemas al final, así que creo que la fiabilidad es el último de los problemas en los que tienes que pensar," explica.

"Así es la F1 muchas veces y es uno de los puntos que la hacen excitante. El coche no es automáticamente el mejor o el más fuerte, pero si comienzas con una ligera desventaja, tienes un largo año para recuperarte y como siempre, hacer predicciones es muy complicado. Es un reto apasionante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados