Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TIEMPO DE MEJORAR

Petrov: "Es hora de demostrar que hicieron lo correcto al creer en mí"

Petrov: "Es hora de demostrar que hicieron lo correcto al creer en mí"

Manuel Andrés Nieves   31 de Enero 2011 15:31

29 comentarios

Petrov: "Es hora de demostrar que hicieron lo correcto al creer en mí"

Vitaly Petrov afronta su segunda temporada en la Fórmula 1, de la mano de Lotus Renault GP, en la cual espera demostrar a todo el mundo que merece el puesto que posee. Tras ser uno de los inesperados protegonistas en el desenlace de la pasada temporada en Abu Dabi, el ruso ya comentó que "vengo aquí a luchar, no a dejar pasar a nadie, y quiero demostrar que puedo defenderme por mis propios medios."

Ahora, una vez que el nuevo bólido de la nueva escudería anglosajona ha sido presentado al público, Vitaly busca llevar a cabo buenas actuaciones para mejorar sus resultados respecto al año de su debut: "Estoy realmente orgulloso de estar aquí y espero que juntos podamos conseguir grandes cosas. El equipo ha mostrado mucha fe en mí, y es mi oportunidad de demostrar a todo el mundo que hicieron lo correcto al creer en mí."

"Todo el mundo sabe que 2010 no fue fácil para mí, pero tras un año en la Fórmula 1 me siento más seguro de mí mismo y preparado para afrontar el reto de 2011. Sé lo que necesito cambiar, dónde puedo mejorar y estoy decidido a hacerlo bien y pelear duro para este equipo", comentó.

"En 2010 aprendí mucho, así que es natural que regrese con más experiencia y como mejor piloto. Ahora entiendo lo difícil que es la Fórmula 1 en todos los niveles y sé que incluso un pequeño error puede tener un enorme impacto en tu fin de semana. Este año me centraré en asegurarme de recapitular todo lo aprendido, maximizar todas las sesiones de entrenamientos y mantener la concentración durante todo el fin de semana."

En lo referente a los cambios en la normativa de cara a la próxima temporada, Petrov cree que benefician a la F1, pero al mismo tiempo sabe que será un mayor reto para él, dado que nunca ha utilizado el KERS y habrá más cosas que controlar.

"Creo que es bueno para la Fórmula 1 y sé que el equipo ha estado trabajando durante mucho tiempo para asegurar que sacamos lo máximo de la nueva tecnología en el coche. Para mí, habrá más cosas que aprender y a las que adaptarme, ya que nunca he usado el KERS y el alerón trasero ajustable es nuevo para todos. Pero creo que el mayor reto es acostumbrarse a los nuevos neumáticos, y una gran parte de los entrenamientos invernales se dedicará a intentar entenderlos. Creo que esa es la mayor tarea a la que se enfrenta el equipo."

El ruso no quiso marcarse ningún objetivo de cara a la temporada, dado que considera que es demasiado pronto para hablar. Sin embargo, se ha preparado a conciencia para llegar al cien por cien al comienzo de la misma.

"Fui a Rusia de vacaciones con mi familia y mis amigos. Fue una oportunidad de ralajarme y desconectar por un momento. Después, comencé a entrenarme jugando al fútbol y esquiando para mantener la forma. A principios de enero fui a Inglaterra y he pasado mucho tiempo con el equipo en Enstone. Creo que es importante porque ayuda a endurecer mi relación con los ingenieros, mecánicos y gente a mi alrededor. Viviendo cerca de la fábrica y estando allí durante la semana, espero estar tan preparado como sea posible para la nueva temporada."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados