Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NOS LO MERECEMOS"

Boullier: "Creo que seremos más competitivos que en 2010"

Boullier: "Creo que seremos más competitivos que en 2010"

Manuel Andrés Nieves   31 de Enero 2011 14:56

9 comentarios

Boullier: "Creo que seremos más competitivos que en 2010"

El jefe de Lotus Renault GP, Eric Boullier, se mostró realmente emocionado y contento durante la presentación del nuevo monoplaza del equipo, llevada a cabo este lunes en el circuito de Cheste, en Valencia. La satisfacción de poder ver cómo el duro trabajo ha dado sus primeros frutos sirvió al francés para expresar su ilusión en que 2011 sea un año de éxitos para ellos.

"Creo que hay muchas razones por las que estar entusiasmado este año, especialmente teniendo en cuenta que iniciamos una era muy importante para este equipo", expresó Boullier. "El 2010 fue un año de práctica, tiempo de reconstruir y prepararnos para el futuro, pero al mismo tiempo todo el mundo puso un una enorme cantidad de esfuerzo y vimos los resultados de ello en las pistas."

"Ahora, con la llegada de un patrocinio a largo plazo de Grupo Lotus, tenemos la estabilidad económica a partir de la cual ir construyendo las bases que aseguren un futuro muy competitivo. Ésto es una motivación increíble para todos los miembros del equipo y nos otorga la confianza de continuar compitiendo contra los equipos más fuertes de la parrilla. Durante los últimos doce meses hemos trabajado muy duro y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido, y me siento con muchas ganas de que empiece la temporada."

El nuevo bólido de la escudería anglosajona es un proyecto que espera recoger este mismo año lo sembrado durante los últimos meses. Boullier está convencido de que si todo va como planean, empezarán la temporada en una muy buena posición. El francés es optimista y ve posible plantar cara a los equipos punteros.

"La Fórmula 1 nunca se detiene. El trabajo con el R31 se inició cuando el R30 aún no había completado ni una sola carrera. En 2010 conseguimos una alta tasa de desarrollo y el monoplaza que terminó la temporada era dos segundos más rápido que el que la inició. Durante el invierno, esa misma determinación ha continuado, lo cual es una prueba del espíritu y el compromiso de la gente que tenemos en este equipo. Si maximizamos las sesiones de entrenamientos invernales, estoy bastante seguro de que tendremos un fuerte inicio de 2011."

"El plan es llevar a cabo el mismo enfoque de desarrollo este año, aunque esperamos empezar la temporada en una posición mucho más afianzada. Eso significa que tendremos que ser incluso más creativos e investigar nuevas áreas técnicas que no hemos examinado previamente."

Boullier: "Creo que seremos más competitivos que en 2010"

El equipo británico mantendrá intacta su alineación oficial, con Robert Kubica y Vitaly Petrov, un factor que Eric considera importante para el futuro del proyecto. Además de esa estabilidad, Boullier también mencionó el talento, la experiencia y la juventud a la hora de hablar sobre sus dos pilotos y el beneficio que supone para la escudería esa mezcla de características.

"La estabilidad es importante en cualquier industria, especialmente en un entorno como el de la Fórmula 1 que se mueve tan rápidamente y es tan competitivo. Tener estabilidad en nuestros pilotos es uno de los elementos clave para devolver a este equipo a la competitividad. Eso nos permitirá afianzar lo aprendido el pasado año."

"La nueva dirección, los pilotos, los ingenieros y los mecánicos han estado trabajando juntos durante un año y han pasado ese tiempo entendiéndose los unos a los otros. Ahora es el momento para afianzar ese espíritu de equipo, el cual sólo nos puede hacer más fuertes."

"Nuestra alineación de pilotos es una mezcla de talento, experiencia y juventud. Robert es claramente uno de nuestros pilares más fuertes y sabemos que podemos confiar en su velocidad, compromiso y dedicación a largo plazo. Vitaly, por su parte, nos mostró al final del pasado año que entiende lo que esperamos de él en 2011 y que está preparado para afrontarlo. Con un año de experiencia a sus espaldas, será capaz de afrontar la nueva temporada con mayor confianza y está preparado para ayudar al equipo. Tomamos el riesgo de apostar por él el pasado año y estoy seguro de que obtendremos los beneficios de ello este año."

De cara a lo que 2011 puede deparar a Lotus Renault GP, Boullier apunta alto y espera estar luchando por victorias. Aunque no puede asegurar que eso vaya a ocurrir, pues se desconoce el rendimiento del resto de rivales, está plenamente convencido de que darán un paso adelante respecto a 2010.

"Vivimos para competir y nuestro objetivo es ganar. Es el corazón de nuestra filosofía. Todo el duro trabajo durante los últimos doce meses ha estado centrado en conseguir un gran desarrollo para 2011, y eso significa que deberíamos ser más copetitivos que el pasado año. ¿Seremos más fuertes que nuestros competidores? Es difícil de decir, pero basándonos en los esfuerzos de todo el mundo aquí, creo que nos lo merecemos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados