Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN FIORANO

El 'ala móvil' del F150 en acción

El 'ala móvil' del F150 en acción

Redacción   29 de Enero 2011 13:30

49 comentarios

El 'ala móvil' del F150 en acción

Horas después de la presentación del nuevo F150, el monoplaza de Ferrari para la temporada 2011, la Scuderia acudió al circuito privado del que dispone en Fiorano para realizar el 'shake-down' del coche. Allí, Fernando Alonso completó 28 vueltas (marcando un mejor tiempo de 1'07'') en las que comprobó que todos los sistemas funcionasen perfectamente, incluída el ala móvil trasera.

En las imágenes facilitadas por Ferrari tras la prueba, se puede apreciar perfectamente como el alerón superior se levanta varios centímetros, accionado mediante el soporte central único. La imagen que encabeza este artículo muestra perfectamente a Alonso utilizando esta innovación técnica, y bajo estas líneas podeis ver al piloto español saliendo del box con el alerón en su posición habitual.

El 'ala móvil' del F150 en acción

Sin duda, el 'ala movil' será uno de los mayores temas de debate durante la temporada. Pilotos y equipos tendrán que aprender a trabajar con ella durante los entrenamientos de pretemporada y luego en cada Gran Premio en particular. Este nuevo artilugio podrá ser utilizado en carrera cuando el monoplaza de delante esté a menos de un segundo de distancia, siempre y cuando la FIA lo permita. Pero en las sesiones de libres y en la clasificación, su uso no estará limitado.

La polémica está servida porque ya se está empezando a especular con que equipos "afines" como McLaren y Force India, Red Bull y Toro Rosso, o incluso Williams e Hispania podrían "pactar" durante los Grandes Premios para mejorar los resultados de según que coches.

El 'ala móvil' del F150 en acción

Además, el ala móvil comprometerá la seguridad de los pilotos. La FIA ha exigido a los equipos que el alerón superior se cierre automáticamente cuando el corredor pise el freno, pero aún así no será del todo seguro. Según cuenta Adam Cooper en su blog, un ingeniero de un equipo (del cual no conocemos el nombre) le ha dicho que la velocidad con la que ese alerón se cierra tras pisar el freno no es suficiente para recuperar a tiempo el 'downforce' necesario para acometer la curva (estaríamos hablando de una décima de segundo). Así pues, seguramente los pilotos tendrán que pulsar primero un botón en su volante para cerrar el alerón y luego pisar el freno.

Para acabar os dejamos una imagen del F150 sin la tapa del motor este viernes en Fiorano:

El 'ala móvil' del F150 en acción

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados