Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER CONTACTO

Alonso ha rodado en Fiorano con el nuevo F150

Alonso ha rodado en Fiorano con el nuevo F150

Redacción   28 de Enero 2011 20:00

80 comentarios

Alonso ha rodado en Fiorano con el nuevo F150

Fernando Alonso ha sido el primero en estrenar el nuevo Ferrari F150 en el circuito de Fiorano. Tras la presentación de esta mañana y la comida con el equipo, el piloto español se ha desplazado a la pista privada de la que dispone la Scuderia para hacer el 'shake-down' del coche.

El F150 ha montado neumáticos de lluvia extrema porque la pista estaba ligeramente resbaladiza y el bicampeón ha sido muy prudente a la hora de pisar el acelerador, pues el único objetivo sólo era comprobar que todos los sistemas funcionaban correctamente.

Las limitaciones de entrenamientos de la FIA han impedido que Alonso rodase más de unas pocas vueltas, pero os dejamos algunas imágenes del momento bajo estas líneas y también podeis ver al F150 en movimiento este vídeo de la cadena Sky italiana.

Alonso ha rodado en Fiorano con el nuevo F150

Justo antes de subirse al monoplaza, Fernando se mostraba convencido de que esta temporada el coche se adaptará mucho más a su estilo de pilotaje, ya que ha podido participar activamente en el diseño del mismo.

"No hay duda de que cuando llegué en enero de 2010, piloté un coche que tenía características diferentes al que piloté en años anteriores. Ahora voy a conducir un coche que es una evolución del que conduje en 2010. Creo que todos los desarrollos y la dirección de las mejoras en el coche durante todo un año tienen algo que ver con la definición de su estilo de pilotaje."

Alonso ha rodado en Fiorano con el nuevo F150

"Creo que he ayudado al diseñador y a los técnicos con el coche del próximo año, así que creo que en 2011 habrá algo de la dirección que tomamos en 2010 con respecto a mi estilo de conducción. Así que creo que me voy a sentir más confiado con el coche de este año. Me voy a sentir más cómodo al pilotar el coche, será más predecible para mí."

"Y ahora conozco al equipo, conozco a la gente, conozco a los chicos, sé el nombre de todos mis mecánicos, algo que no era el caso en Bahrein el año pasado. Así que también le ayudará. El año pasado no tenía el número de estos tipos (los diseñadores de Ferrari) pero ahora sí y los llamo cada dos días para poner un poco de presión. Espero que podamos ver en Valencia si la presión ayudó o si fue mala..."

Alonso ha rodado en Fiorano con el nuevo F150

Alonso de momento se muestra tranquilo: "Hoy no tenemos grandes preocupaciones. Sabemos que este es el comienzo de la temporada. No tenemos una gran expectativa, no tenemos grandes problemas. Hay mucho que hacer. Es sólo el 28 de enero. No hemos comenzado las pruebas todavía. En Valencia vamos a saber algo más, y luego ya veremos."

"El coche (en la primera carrera) va a ser muy diferente de los coches que veamos en Valencia, y después otra vez en las carreras tres y cuatro habrá más desarrollos. Los coches cambiarán a lo largo de la temporada, en un Campeonato tan largo habrá muchos cambios. Entonces, lo qué vaya a ocurrir a principios de febrero no es tan importante. Vamos a tratar de empezar el año de la mejor manera posible, pero sin ningún tipo de pánico."

Preguntándole sobre si llegará a la primera carrera del año con su actual imagen, respondió: "No lo creo. En Bahréin voy a tener un aspecto más normal, porque mi madre no le gusta esto (el bigote)..."

Alonso ha rodado en Fiorano con el nuevo F150

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados