Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BATALLA LEGAL

Lotus Renault renombra su fábrica justo antes de que se inicie el juicio por su denominación

Lotus Renault renombra su fábrica justo antes de que se inicie el juicio por su denominación

Redacción   18 de Enero 2011 23:18

21 comentarios

Lotus Renault renombra su fábrica justo antes de que se inicie el juicio por su denominación

El equipo Lotus Renault GP ha contestado al cambio de denominación de la fábrica de Lotus Racing de hace unas semanas, con la misma moneda. Los herederos de la escudería francesa ya han comenzado a colocar sus nuevos logos en todas las puertas de su central en Enstone.

Lo interesante es que esta renovación de imagen llega pocos días antes de que se inicie la verdadera batalla legal por la denominación 'Lotus' en la Fórmula 1. No se esperaba que Tony Fernandes, jefe del nuevo Team Lotus, y el Grupo Lotus se viesen las caras en los tribunales hasta el verano, pero se han conseguido acelerar mucho los plazos. Tanto, que todo empezará el día 24 de enero en Londres. esto es, la semana que viene.

El Grupo Lotus ha conseguido que se celebre un sumario del juicio para tratar los principales aspectos legales de la contienda: la ruptura de contrato con Lotus Racing por incumplimiento de las condiciones del mismo y el uso de la denominación 'Team Lotus' en la temporada 2011 de la F1.

Este sumario parece haber sido solicitado por todas las partes implicadas, con el objetivo de evitar los altos costes y los largos plazos que supondría la celebración de un juicio ordinario.

Lotus Renault renombra su fábrica justo antes de que se inicie el juicio por su denominación

Pero los problemas parecen no quedar ahí para Lotus Renault, ya que los activistas anti-tabaco han comenzado a criticar la nueva decoración negro y oro de la escudería. Recordemos que evitar estas protestas fue precisamente el motivo que dio Fernandes para mantener los colores verde y amarillo en Lotus Racing en 2011.

La portavoz del Ministerio de Sanidad de Canadá (un país muy estricto con la prohibición del tabaco) ha dicho que la nueva combinación de colores recuerda demasiado al patrocinio de John Player Special de los años 1970 y 1980, y esto podría causarle problemas al equipo cuando se celebre el Gran Premio: "Los inspectores del tabaco tendrán que revisarlo completamente para determinar si supone una violación de la Ley del Tabaco."

"La Ley del Tabaco prohíbe la promoción de productos de tabaco o de marcas relacionadas con los productos en Canadá, con excepción de los autorizados por la Ley o el reglamento. El patrocinio de los productos de tabaco está totalmente prohibido y la publicidad del tabaco está muy restringida."

Conviene recordar las palabras de Dany Bahar, presidente del Grupo Lotus, cuando se anunció la nueva decoración: "No creo que se estén utilizando el tipo de logotipos que usaron los coches John Player Special. Simplemente creo, y otra vez esta es mi opinión personal, creo que este es uno de los diseños más bonitos de la Fórmula 1. Por eso vamos a usarlo y nada más. No creo que vaya a tener consecuencias negativas con la potencial publicidad del tabaco."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados