Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGURO DE SÍ MISMO

Maldonado: "La constancia y el trabajo me colocarán a la altura de los mejores"

Maldonado: "La constancia y el trabajo me colocarán a la altura de los mejores"

Iván Illán   15 de Enero 2011 15:19

75 comentarios

Maldonado: "La constancia y el trabajo me colocarán a la altura de los mejores"

El flamante piloto de Williams, Pastor Maldonado afrontó este viernes su primer y emotivo acto como piloto de la escudería inglesa en una exhibición en Caracas y valoró ante la prensa local cómo espera su primer año en el Gran Circo.

"Es un año bastante importante para mí, seremos un equipo bastante competitivo. Estoy seguro que daré todo mi esfuerzo y dedicación para aprender cada día más," asegura Maldonado, que comprobó la gran afición que existe en Venezuela a la competición.

A pesar de ese cariño, Pastor quiere verse como un simple precursor de una nueva generación de pilotos venezolanos. "No me siento como héroe, quizás como un ejemplo a seguir. Quizás ayudaré a que otros pilotos a mis espaldas lleguen también a competir a este nivel. La idea es llegar a un nivel como el de Brasil," afirma.

A tan sólo unas semanas de ponerse por primera vez al volante del FW33, el coche con el que debutará en el Gran Circo, Maldonado es optimista y considera que su constancia puede hacerle destacar en un plazo medio.

"Ahora hay que correr. Antes era un sueño y ahora es un objetivo. Si veía a Shumacher y a otros como ídolos, ahora son contrincantes," comenta el venezolano, que sonríe cuando le hablan de poder ganar el título.

"Soy consciente de que no es fácil. Pero voy con todo," relata Pastor. "Creo que la constancia y el trabajo me colocarán a la altura de los mejores pilotos. Me siento seguro, tenemos un coche competitivo y podemos ganar en cualquier circuito. Hasta que no baje la bandera a cuadros puede pasar de todo".

Uno de los aspectos importantes para ser competitivo será una rápida adaptación, especialmente a los circuitos en los que nunca ha competido. "La tecnología ha evolucionado mucho, los nuevos simuladores te permiten prepararte muy bien. Para la campaña 2011 podría decirse que solo hay un 20% de pistas que aún no conozco," explica Maldonado.

"Acoplarse lleva tiempo, pero Williams me recibió como si fuera de la familia, ha sido una bonita experiencia y espero responderles de la mejor manera," dice Pastor, que asegura que ya ha conversado con su compañero Rubens Barrichello.

"He conversado con él, y a partir de febrero ya nos sentaremos los dos a planear la temporada 2011," comenta. "Es uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula Uno, es un honor estar junto a él. Yo ya lo dije, soy un piloto novato, tengo la voluntad y las ganas de aprender cada día más. Lo mejor que me pudo haber pasado es tener de compañero a una persona tan experimentada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados