Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: VICTORIA

Boullier: "Queremos establecernos como equipo puntero"

Boullier: "Queremos establecernos como equipo puntero"

Manuel Andrés Nieves   13 de Enero 2011 19:42

11 comentarios

Boullier: "Queremos establecernos como equipo puntero"

El jefe de Lotus Renault GP, Eric Boullier, comentó durante la presentación de los nuevos colores que lucirá el monoplaza la próxima temporada que el objetivo del equipo es volver a ganar carreras este año, algo que los de Enstone no consiguen desde el Gran Premio de Japón del año 2008 de la mano de Fernando Alonso.

"Queremos ganar con este coche. Para ganar necesitas finalizar regularmente en el podio, entonces ganarás, y ese es nuestro objetivo", explicaba el francés en declaraciones a Autosport. "Mi ambición siempre ha sido establecer a este equipo como un equipo puntero. Quiero que se nos reconozca como tal, al igual que Ferrari o Mclaren."

Boullier, que hace ahora un año tomó posesión de su actual cargo tras el paso provisional de Bob Bell por el mismo, afirmó estar cada vez más cómodo en el equipo: "Me siento mucho menos estresado ahora. Digamos que tengo la impresión de que he encajado, y para mí es mucho más fácil una vez he encajado. Puedo hacer muchas más cosas."

"Ahora mismo en el equipo hay un muy buen ambiente, un buen espíritu, y eso es claramente una recompensa para ellos tras el duro trabajo del pasado año", prosiguió Eric. "Tuvimos algunos éxitos en lo referente a desarrollo y objetivos, y tener un compromiso de tantos años con un patrocinador principal es simplemente una recompensa."

"Estoy muy feliz de ser parte de ésto, y el equipo debe estar muy orgulloso de lo que han conseguido en Enstone. El equipo está contento de volver al trabajo. Cuando tienes los medios para lograr tus ambiciones y los recursos para llegar allí, eso te cambia la vida."

También hubo tiempo, como no, para referirse al polémico debate de la denominación del equipo y la participación de Grupo Lotus en el mismo: "He de decir que tener a Clive Chapman aquí es una buena señal. Definitivamente estamos representando a Lotus cars, y no reclamamos herencia de ningún tipo. Nosotros somos la visión que Lotus tiene de la F1. Es bueno tener a un miembro de la familia Chapman aquí", apuntaba un contento Boullier.

"La estrategia de Grupo Lotus era conseguir entrar en la F1. Por razones que tomaron por su cuenta, decidieron cambiar su estrategia y quedarse con nosotros. Eso es todo. Sólo hay un fabricante Lotus en el mundo y nos han pedido a nosotros que les representemos en la F1. Ese es el final de la historia", agrumentó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados