Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ya conocemos el circuito urbano de Valencia

Ya conocemos el circuito urbano de Valencia

Redacción   25 de Enero 2008 16:47

Comentarios

Ya conocemos el circuito urbano de Valencia
Hace un par de días os contábamos que las escuderías ya sabían todos los detalles del nuevo trazado. Y ahora somos todos los demás los que podemos conocerlos. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que será: "El circuito más seguro del mundo, con las mismas prestaciones de un trazado permanente."

Valencia se volcará con esta prueba de motor, cuyo emocionante diseño ha sido firmado por Peter Wahl Tilke y José Luis Manzanares, ya que el circuito urbano tendrá aforo para más de 100.000 personas, que se distribuirán en unas veinte gradas.

El circuito urbano de la ciudad de Valencia se estrenará el próximo 24 de agosto con la disputa del GP de Europa. El trazado se convertirá en el tercero más rápido de los que han estado alguna vez en el mundial, sólo superado en velocidad máxima por el de Indianápolis y el de Monza, en los que se llega a los 340 Km/h. En el de la ciudad mediterránea se espera que los monoplazas alcancen una velocidad máxima de 324 Km/h y una mínima de 95 Km/h. Así la velocidad media, a lo largo de los 5,5 kilómetros de la pista, será de unos 201 Km/h.

El GP de Europa tendrá unos boxes de última generación y cada garaje estará equipado con generadores eléctricos, iluminación, conexiones para las telecomunicaciones, agua, equipos de aire comprimido, desagües, sistemas de extracción de humos, detección de incendios y equipos de extinción.

El director ejecutivo de la organización, Jorge Martínez "Aspar", reafirmaba que: "Tendrá las mismas características que un circuito permanente, pero estará ubicado dentro de una ciudad y alrededor del mar."

Vuelta virtual al circuito:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.