Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

50 MILLONES

Ecclestone niega las acusaciones de soborno a un banquero alemán

Ecclestone niega las acusaciones de soborno a un banquero alemán

Redacción   12 de Enero 2011 18:50

17 comentarios

Ecclestone niega las acusaciones de soborno a un banquero alemán

A primeros de año, el ex banquero alemán del Bayerische Landesbank, Gerhard Gribkowsky, fue detenido acusado de fraude fiscal y otros delitos al aparecer en su cuenta bancaria 50 millones de dólares transferidos desde paraísos fiscales.

Según recoge la prensa alemana, la fiscalía del país sospecha que esa cantidad de dinero fue entregada por el entorno de los administradores de la Fórmula Uno como contrapartida por facilitar la venta de la compañía Formula One Group a sus actuales dueños, CVC Capital Partners.

Sin embargo, tanto la poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula Uno como Bernie Ecclestone han querido desmentir esa posibilidad rotundamente.

"No tenemos conocimiento, ni participación, de ningún pago al señor Gribkowsky o a cualquier otra persona vinculada a él en relación a la adquisición de la Fórmula Uno", afirmó CVC a través de un comunicado.

Por su parte, Ecclestone utilizaba precisamente un medio alemán, el Bild Zeitung, para negar su implicación: "Sobre lo que especulan los periódicos alemanes o lo que sospechan los fiscales es falso. Una tontería".

Las sospechas de las que se hace eco la prensa alemana se fundamentarían en que Gribkowsky, encargado de valorar el paquete accionarial mayoritario que pretendía comprar CVC, tasó la venta en una cuantía inferior a la de mercado, pasando posteriormente a formar parte de la junta directiva de Delta Topco, 'holding' que agrupaba las empresas que gestionaban la Fórmula Uno.

"No sé como consiguió los 50 millones de dólares", aseguró el jefe supremo de la Fórmula 1. "Como miembro del consejo de administración de Delta Topco Gribkowsky recibía únicamente un pequeño sueldo. Lo sé porque era el presidente del consejo. Es más, no sé por qué tendría que darle dinero".

Ecclestone concluía su alegato mandando un aviso a los medios: "Si los diarios alemanes siguen escribiendo que tengo algo que ver con eso, lo que es una tontería absoluta, lucharé en los tribunales si es necesario".

Sin embargo, el semanal alemán Stern publicaba en su última edición que el pago de esos 50 millones se habría camuflado como servicios de consultoría, a traves de la sociedad Petara, cuyo nombre estaría formado con los apelativos de las hijas de Ecclestone: Petra y Tamara.

En esta publicación alemana se afirma que la compañía de Gribkowsky que recibió los pagos, GG Consulting, fue inscrita en el regristro mercantil un día después de que él mismo fuera nombrado presidente de la compañía Petara.

Habrá que ver si Bernie Ecclestone hace efectivas sus amenazas y decide denunciar estar acusaciones, o si, por el contrario, prefiere dejar pasar el tiempo y esperar a que la justicia alemana concluya con las investigaciones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.