Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APOYA AL VENEZOLANO

Head: "Maldonado se merece su oportunidad"

Head: "Maldonado se merece su oportunidad"

Iván Illán   10 de Enero 2011 20:30

60 comentarios

Head: "Maldonado se merece su oportunidad"

A apenas tres semanas de que comience la pretemporada 2011, Patrick Head ha repasado la actualidad del equipo Williams en una columna escrita en Motorsport, que recoge la página web oficial de la escudería.

Entre los puntos importantes está el diseño del nuevo FW33, que el equipo tiene previsto estrenar la primera semana de pruebas en Valencia, y que el piloto Rubens Barrichello ha calificado como "muy agresivo".

"Rubens comentó a la prensa que pensaba que nuestro coche parecía radical, pero lo que yo creo es que es algo más aventurado que el de 2010 y así debe ser para que el equipo crezca," asegura Head en relación a la nueva arma blanquiazul.

Con respecto a si los cambios técnicos podrían dar un giro al estatus establecido, el inglés asegura que "podemos esperar que Red Bull sigan siendo líderes en diseño". "Creo que Red Bull, McLaren y Ferrari seguirán siendo fuertes, por lo que será una cuestión de que el resto puedan intercalarse entre ellos".

"Todos nosotros y creo que nuestros fieles seguidores, queremos volver a ver cómo Williams está delante de nuevo, pero los equipos no sabemos lo bueno que es nuestro nuevo coche hasta que comienzan los tests en febrero. Puede haber algunas sorpresas en las primeras carreras." comenta.

Otro de los temas candentes de la pretemporada ha sido el cambio de Nico Hülkenberg por Pastor Maldonado. "Lamentablemente no fuimos capaces de retener a Nico. Pensamos que se desarrolló bien durante el año y merecía un asiento," reconoce Head.

"Junto a Rubens estará Pastor Maldonado, que ganó el campeonato de GP2 con más victorias que cualquier otro campeón anterior. Viene con algún apoyo financiero, pero merece su oportunidad," resume el copropietario del equipo de Grove.

Para Head, el campeonato será apasionante en 2011. "No hay razón para pensar que no pueda ser tan igualado y fascinante como la temporada anterior, pero no tengo dudas de que habrá algunas sorpresas y estamos decididos a ser una de ellas," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados