Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR RAZONES ECONÓMICAS

Trulli: "La Fórmula 1 ha tomado un mal camino"

Trulli: "La Fórmula 1 ha tomado un mal camino"

Manuel Andrés Nieves   10 de Enero 2011 14:30

30 comentarios

Trulli: "La Fórmula 1 ha tomado un mal camino"

La situación económica de la Fórmula 1 sigue siendo objeto de crítica por parte de varias personalidades del gran circo. El último en unirse a estas quejas ha sido el veterano italiano Jarno Trulli, quien afirma que este deporte ha dado un paso atrás, al dar mayor valor al dinero que al talento en muchas ocasiones.

La marcha de grandes marcas como Honda, Toyota o BMW sirvió para que equipos independientes como Virgin o Hispania hiciesen entrada en la categoría, algo que Trulli no considera beneficioso: "En los últimos años la Fórmula 1 ha tomado un mal camino. Los contratos valen cada vez menos y lo único que interesa es el dinero que aportan varios pilotos 'pequeños'."

"Sólo cuatro equipos pueden garantizar pilotos excelentes, mientras que para el resto el nivel es realmente pobre", comentó el transalpino a La Gazzetta dello Sport. "Cuando empecé aquí había mucha calidad porque muchos constructores querían tener pilotos ganadores. Ahora, los presupuestos de muchos equipos se forman a base del dinero que traen los pilotos."

"Lotus es el equipo más serio entre los debutantes, pero en lo referente a problemas económicos también necesita encontrar dinero. Nuestra organización es pequeña, el departamento de marketing no es el que encontrarás en un equipo puntero, y es complicado seguir adelante. La Fórmula 1 ha retrocedido 20 años: muchos equipos pequeños y pocos constructores."

Trulli podría ser el único piloto italiano de la parrilla de 2011, a la espera de que se aclare el futuro de Vitantonio Liuzzi, algo de lo que el ex-piloto de Renault y Toyota considera un problema causado, entre otros factores, por el hecho de que en Italia sólo se apueste por Ferrari.

"La Comisión Italiana de Deporte de Motor no puede hacer demasiado. La mayoría de los problemas son debidos a la economía, a nuestra mentalidad y a Ferrari. Los italianos sólo se preocupan por Ferrari", afirmó Jarno. "Fuera de Italia, los pilotos encuentran patrocinadores en sus países, Petrov es el último ejemplo, mientras que en casa es un gran problema."

Además de los factores económicos, el piloto criticó también la disputa existente por el nombre Lotus en la Fórmula 1, calificándola de "vergonzosa." El problema parece estar lejos de tener una solución, y de cara a 2011 todo apunta a que Trulli formará parte del Team Lotus y tendrá como rival a Lotus Renault GP.

"¿Cuál es el verdadero? No lo sabemos, es vergonzoso, surrealista", comentaba Jarno al periódico La Gazzetta Sportiva el pasado domingo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados