Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AERODINÁMICA

Ferrari ha actualizado su túnel de viento

Ferrari ha actualizado su túnel de viento

Redacción    8 de Enero 2011 12:30

31 comentarios

Ferrari ha actualizado su túnel de viento

Con el objetivo de crear un coche ganador para 2011, la Scuderia Ferrari ha reestructurado su departamento de aerodinámica y ha puesto al día su obsoleto túnel de viento. Aunque a pesar de esta actualización, las galerías de viento de Maranello siguen estando bastante desfasadas con respecto a los modernos equipos de rivales como Red Bull. Sólo las limitaciones impuestas en la velocidad del tapiz y en las escalas de los coches salvan a Ferrari de una diferencia de rendimiento mayor.

De todas formas, la escudería roja ya está planeando la construcción de un nuevo túnel de viento que la ponga al más alto nivel de nuevo.

El jefe de diseño del equipo, Nikolas Tombazis, ha reconocido que el F10 no era tan rápido como el RB6 en pista: "Sobre todo en el ámbito de la aerodinámica, nuestro coche no era tan bueno como el Red Bull."

"Por eso hemos reestructurado el departamento de aerodinámica, actualizado nuestro túnel de viento y poniendo en marcha un ambicioso programa de desarrollo. Y por supuesto que estamos tratando de tener componentes nuevos e innovadores."

"Esperamos un paso bastante grande para la primera carrera. La configuración tiene un gran potencial de desarrollo", dijo Tombazis con respecto al F11.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados