Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACLARACIÓN

Grupo Lotus, ¿inversor o sólo un patrocinador de Renault?

Grupo Lotus, ¿inversor o sólo un patrocinador de Renault?

Redacción    6 de Enero 2011 22:15

21 comentarios

Grupo Lotus, ¿inversor o sólo un patrocinador de Renault?

La entrada del Grupo Lotus en el ex equipo 'Renault F1 Team' no ha estado del todo clara en ningún momento. Desde la escudería se confirmó que la empresa malasia se convertía en el nuevo patrocinador principal, pero nunca se aclaró si la subsidiaria de Proton entraba a formar parte del accionariado del equipo o no.

Distintas informaciones parecían confirmar que el Grupo Lotus se había hecho con el 25% de las acciones que el fabricante Renault dejaba libres con su abandono al "gran circo", pero Genii Capital ha asegurado ahora que no ha sido así. Según el reputado periodista Joe Saward, la empresa de Gerard López le ha confirmado que ellos poseen el 100% de 'Lotus Renault GP' y que Lotus, de momento, sólo es un patrocinador más.

Dany Bahar, director ejecutivo del Grupo Lotus, ha dicho que pretenden hacerse con el control total de la escudería en un futuro, pero de momento no hay nada firmado. Lo único que ha confirmado López es que existieron negociaciones entre ellos y Bahar para venderles el 50% de la escuadra, pero finalmente no llegaron a buen puerto.

Genii Capital tampoco ha querido dar cuerda a los rumores que sugieren que Renault, el fabricante francés, ha vuelto a adquirir parte del equipo tras el resurgimiento del mismo en 2010, descartándolos por completo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados