Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"SE PUEDE CONSEGUIR"

Ganar carreras, el objetivo de Rosberg en 2011

Ganar carreras, el objetivo de Rosberg en 2011

Manuel Andrés Nieves    6 de Enero 2011 16:21

56 comentarios

Ganar carreras, el objetivo de Rosberg en 2011

Nico Rosberg, piloto de Mercedes GP, cree que es posible que en 2011 logre subirse por primera vez en su carrera a lo más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1. El alemán, eso sí, es consciente de la dificultad que implica alcanzar a los equipos punteros, ya que Red Bull, McLaren y Ferrari han estado un paso por delante de ellos el pasado año.

Rosberg tenía esperanzas de conseguir esa primera victoria en 2010, pero el bajo rendimiento del W01 sólo le permitió subir tres veces al podio, en Malasia, China y Gran Bretaña. Sin embargo, teniendo en cuenta que la escudería germana inició sus preparaciones de cara a 2011 antes que sus rivales y cuenta con una organización mejorada tras su alianza con Mercedes-Benz, Nico está convencido de que el ansiado triunfo puede llegar esta temporada.

"Esa es la mentalidad. No es fácil para nosotros porque desde donde estábamos en 2010, no es tan sencillo dar el salto porque todos los demás tienen cierta ventaja", declaró el teutón a Autosport. "Es difícil, pero se puede conseguir. Tenemos que esperar y ya veremos."

A pesar de haber conseguido buenos resultados y haber superado con creces a su inesperado compañero de equipo el pasado año, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, sigue habiendo quien duda de las posibilidades de Nico, aunque él lo tiene claro:

"Probablemente ese sea el caso en los medios de comunicación, pero no estoy realmente preocupado por ello. Para mí es importante tener un coche mejor la próxima temporada y ser capaz de ganar carreras", comentó Rosberg.

"De cara a mi carrera, es importante que la gente que toma decisiones en la F1 vea mi potencial y creo que, para ellos, mi rendimiento ha sido evidente en 2010. Han visto que he hecho un buen trabajo", proseguía el joven alemán.

El jefe de la escudería Mercedes GP, Ross Brawn, cree que la reputación de Rosberg cambiará una vez que éste comience a ganar carreras, algo que, además, está convencido de que sucederá:

"Es un piloto tranquilo en el sentido de que no verás muchas actuaciones extravagantes suyas en pista. Pero cuando ha de adelantar a alguien, es bueno. Quizás no ha captado la atención del público, pero una vez que gane una carrera, algo que conseguirá, todo cambiará", aseguró el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados