Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY MOLESTO

Parr: "Llamar 'piloto de pago' a Maldonado es una vergüenza"

Parr: "Llamar 'piloto de pago' a Maldonado es una vergüenza"

Iván Illán   29 de Diciembre 2010 21:08

262 comentarios

Parr: "Llamar 'piloto de pago' a Maldonado es una vergüenza"

A pesar de que el equipo se mostró muy satisfecho del rendimiento de Nico Hülkenberg en la pasada temporada, Williams no quiere que se considere que su sustitución por Pastor Maldonado viene motivada por intereses económicos.

"No, de ninguna manera," aseguró Adam Parr, presidente de la escudería a F1 Racing, donde se mostró enfadado porque se esté calificando al venezolano como 'piloto de pago'. "Esa es una expresión repulsiva e irrelevante".

"Nunca sentaríamos en nuestro coche a un piloto que no pensáramos que estaba listo para la F1, que merecía estar en F1 y que fuera capaz de rendir. El chico acaba de ganar la GP2 con un equipo debutante y con más victorias que nadie. El mero hecho de que tenemos que hablar de ello es absurdo. Es una vergüenza, la verdad".

El ingles sostuvo que cualquier apoyo que reciba el equipo no vendrá supeditado a la entrada de Maldonado. "No hemos dicho nada sobre si tiene patrocinio y no es algo de lo que podamos hablar ahora. Pero el dinero es irrelevante: Fernando Alonso tiene el mayor patrocinador de la F1," recuerda Parr.

"Si tienes un piloto con talento, es una promesa de futuro y además tiene sponsors, pues bien hecho; tanto mejor," comenta el inglés, que se muestra muy satisfecho con cómo están marchando las cosas con el campeón de la GP2 en sus primeros días con el equipo.

"Tiene un gran talento," asegura. "No es sólo nuestra opinión, trabajamos con un entrenador de pilotos independiente y opina que, en cuento a velocidad y talento puros, Pastor tiene tanta capacidad como los dos Nicos (Rosberg y Hülkenberg). No lo vemos como un acuerdo de un año, tenemos que invertir en él a largo plazo".

Como no podía ser de otro modo, Parr también tuvo palabras de aliento para el damnificado del cambio, Nico Hülkenberg, cuyo futuro en la Fórmula 1 parece cada vez más en entredicho al no encontrar ningún patrocinador que le apoye.

"Me encantaría volver a verlo en Williams," afirma Parr. "Tiene la dedicación y la pasión para ser un gran piloto. Su madurez y profesionalismo me dejaron atónito. Espero que encuentre un volante en otra parte y me gustaría mantener una relación con él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados