Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPAÑERO DE ALONSO

Schumacher podría volver a Ferrari en 2011 [INOCENTADA]

Schumacher podría volver a Ferrari en 2011 [INOCENTADA]

Redacción   28 de Diciembre 2010 11:02

304 comentarios

Schumacher podría volver a Ferrari en 2011 [INOCENTADA]

La vuelta a la actividad en Maranello tras las fiestas de Navidad nos ha traído un posible bombazo informativo. Según apuntan diversas fuentes del 'paddock', ha corrido el rumor entre los directivos de Ferrari de que Luca Cordero di Montezemolo ha mantenido el día de Nochebuena una larga conversación con el piloto alemán Michael Schumacher, en la que al parecer hicieron algo más que felicitarse las Pascuas de Navidad.

Es bien sabido que Montezemolo y Schumacher conservan una buena amistad desde los tiempos en que el piloto alemán corría para la escuadra italiana. "Esta siempre será su casa. Ha marcado una época para la Scuderia y eso no se olvida fácilmente", decía el mandatario italiano hace poco.

Por eso que a nadie extrañó que Montezemolo llamara el día de Nochebuena a Schumacher. Lo que sí fue más raro es que el presidente de Ferrari le planteara al piloto la posibilidad de volver a correr con ellos en 2011, y al parecer Schumacher no dijo que no.

Entre el personal de la fábrica se corrió el rumor de que Ferrari había accedido a romper su contrato de asesoramiento con Schumacher, pero que en realidad el asesoramiento siempre fue una tapadera para asegurarse de que si el alemán volvía a correr lo hiciera para ellos. El equipo rojo le permitió correr con Mercedes en 2010, pero a cambio de una opción para recuperarle al término de la primera temporada. Este contrato de opción también era conocido por la escudería alemana, que no podría oponerse al mismo.

No es un secreto para nadie en Maranello que el rendimiento de Felipe Massa en el 2010 ha estado por debajo de lo esperado, y si Ferrari quiere optar a ganar el Campeonato de Constructores necesita que sus dos pilotos pisen el podio con regularidad, algo que Massa sólo ha logrado en 5 carreras este año, por 10 de su compañero Alonso. Montezemolo estima que el final de temporada de Schumacher ha sido lo suficientemente bueno como para pensar que al mando de un Ferrari podría pilotar a un nivel similar al de Alonso.

Lo que sí parece cierto es que Ferrari tiene hasta el 31 de diciembre para ejercitar su opción, pues la misma caducaría con el fin de año, pero no quiere dar el paso sin el consentimiento y el compromiso pleno del piloto alemán con la Scudería, de ahí el tanteo de Montezemolo. Parece que el primer contacto fue positivo y Schumacher pidió al presidente de Ferrari algunos detalles sobre el equipo y el nuevo monoplaza, lo que permite pensar que la idea no le desagrada.

En cualquier caso, la solución a este enigma la tendremos en los próximos días.

Schumacher podría volver a Ferrari en 2011 [INOCENTADA]

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados