Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA LEMANS

McLaren construye su nuevo bólido de carreras

McLaren construye su nuevo bólido de carreras

Redacción   28 de Diciembre 2010 01:08

18 comentarios

La escudería McLaren ha confirmado que volverá a llevar su nombre a los deportes de carreras de bólidos GT. A partir del año 2012, McLaren y CRS Racing construirán y mantendrán una serie limitada de coches de carreras GT3, tomando como base uno de los automóviles de alta gama del grupo británico: el MP4-12C.

Con esto los de Woking quieren continuar el camino marcado hace 15 años por el McLaren F1 GTR, que ganó las famosas 24 horas de LeMans en el año de su debut. Como parte del programa de desarrollo planeado, el MP4-12C de competición participará en algunas carreras del GT europeo en 2011.

Martin Whitmarsh, director del equipo, dijo: "Correr está en nuestra sangre, era normal desarrollar un coche GT3 al lado del coche por carretera 12C. Tenemos una legendaria historia en el automovilismo mundial, incluidas las carreras de GT, y nuestro objetivo es mantener esa reputación con este programa de GT3, y cualquier proyecto deportivo futuro que podamos evolucionar."

En 2011 se darán más detalles acerca del nuevo coche de carreras, pero hasta entonces podemos conformarnos con esta recreación hecha por ordenador:

McLaren construye su nuevo bólido de carreras

CRS Racing construirá, venderá y mantendrá los coches 12C GT3 en estrecha colaboración con McLaren. El equipo de carreras con base en Leicestershire tiene una gran reputación en las carreras GT en las Le Mans Series, en el Campeonato FIA GT, en el International GT Open y en el Campeonato Británico GT. CRS también cuenta con dos equipos de monoplazas exitosos: uno en el Campeonato de Gran Bretaña de la Fórmula Renault y otro como Atech CRS en las GP3 Series.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados