Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVOS MOTORES

Los constructores japoneses podrían volver a la F1 en 2013

Los constructores japoneses podrían volver a la F1 en 2013

Iván Illán   20 de Diciembre 2010 20:47

75 comentarios

Los constructores japoneses podrían volver a la F1 en 2013

Jean François Caubet, director general de Renault, ha reconocido que la nueva normativa de motores para 2013 podría abrir la puerta de la Fórmula Uno a varios fabricantes, incluyendo los constructores japoneses que abandonaron el campeonato en los últimos años.

"Estoy sorprendido por el interés de los japoneses en el nuevo motor, pero está claro que el aspecto de los costes puede haber cambiado su actitud," comentó Caubet a Motorsport Total. "Los europeos están al frente y las tecnologías son nuevas. Supongo que no se pueden permitir estar al margen".

Los fabricantes nipones no son los únicos interesados en los nuevos propulsores de cuatro cilindros, que no han gustado a los aficionados y han indignado a marcas como Ferrari, ya que la normativa ha llamado la atención de grandes compañías como Volkswagen por su similitud con los motores utilizados en los coches de calle.

Por otro lado, Caubet ha asegurado que este cambio de normativa podría ayudar a que los motores Renault lograran recuperar la distancia que les separa de Mercedes y Ferrari. "Con el motor para 2013 se nivela el terreno. El informe de la FIA habla por si mismo," comentó.

"Hay innovaciones tecnológicas, la competición está totalmente abierta," explicó el galo. "Hay reglas precisas para los costes, materiales, número de motores y límite de revoluciones. Tecnológicamente, tenemos una gran libertad. Todos comenzamos con una hoja de papel en blanco para que gane el mejor".

Si la década que termina en unos días fue la del fracaso de los constructores en la Fórmula 1, con excepción hecha del éxito de Renault, la entrada de la nueva normativa en 2013 parece que supondrá el retorno de los grandes sellos automovilísticos al Gran Circo, al menos como suministradores de motores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.