Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Día 1 en Cheste: Alonso satisfecho con el R28

Día 1 en Cheste: Alonso satisfecho con el R28

Redacción   21 de Enero 2008 22:33

26 comentarios

Día 1 en Cheste: Alonso satisfecho con el R28

Hoy por la mañana, en Valencia, debutaban dos nuevos monoplazas que aún no han sido presentados. El Renault R28, que será presentado a finales de este mes en París, y el Williams FW30 del cual no habrá "puesta de largo". El debut de estes dos nuevos coches se vió empañado por una intensa niebla que otorgó un aspecto muy siniestro al circuito.

El piloto español sólo pudo completar un total de 39 giros al circuito de Cheste, debido a la climatología, y ha conseguido un tiempo de 1.13.027. El asturiano recorría sus primeros 156 kilómetros en una nueva semana de entrenamientos, en la que participarán todos los equipos del mundial (excepto Super Aguri) a partir de mañana. Alrededor de 6.400 personas han llenado las gradas del Circuit desde primera hora de la mañana.

Junto a él ha rodado Nico Hülkenberg, probador de la escudería Williams, que estrenaba el FW30. Solamente ha podido dar 20 vueltas y ha marcado un tiempo de 1.14.559

Ambos coches vistos hoy por primera vez presentaron un alerón delantero doble, al igual que muchos equipos esta temporada. Pero en el caso del Renault, lo más destacable es un añadido aerodinámico que sobresale por debajo del alerón delantero. Una novedad introducida por la escudería francesa, que ya veremos si les funciona.

Alonso ha dedicado esta primera jornada de pruebas a la revisión de sistemas y la evaluación general del coche, y se mostraba muy satisfecho de poder rodar por primera vez con el nuevo coche sin encontrar ningún problema y pudiendo finalizar su programa de trabajo. Aunque también era muy cauto en sus declaraciones a la prensa: "Cuando ruedas el primer día con un coche nuevo tienes que tomarte un tiempo para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y eso es lo que hemos hecho hoy. Hemos ido alargando nuestras salidas a pista poco a poco llegando a completar 14 sin parar. Todo ha ido bien pero es todavía demasiado pronto para comparar nuestro resultado con el de otros equipos, y eso no era nuestro objetivo hoy. La buena noticia es que nos hemos encontrado con pocos problemas, y continuaremos con nuestro trabajo mañana."

El resto del equipo compartía el sentimiento de Fernando. "Ha sido un buen primer día de trabajo, lo cual siempre es importante cuando se trata de un coche nuevo. Todo el equipo está entusiasmado de poder trabajar con el R28 y está claro que todos han trabajado al máximo para que el coche pudiera estar hoy sobre la pista. Hemos completado el programa previsto sin problemas y no ha habido ninguna sorpresa", decía Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas.

Bob Bell, director técnico: "Hoy ha sido un muy buen día. Hemos completado 40 vueltas y el coche ha respondido sin problemas, lo mejor que se puede esperar en un día de estreno. Habríamos saltado a la pista bastante antes de no haber sido por la climatología, y creo que hay que reconocer el enorme trabajo que se ha hecho en fábrica para que el coche pudiera estar aquí hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados