Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: PERDER PESO

El retorno del KERS trae de vuelta las dietas para los pilotos

El retorno del KERS trae de vuelta las dietas para los pilotos

Iván Illán   14 de Diciembre 2010 09:47

14 comentarios

El retorno del KERS trae de vuelta las dietas para los pilotos

La introducción del KERS de cara a la temporada 2009 supuso grandes exigencias para los pilotos que tuvieron que perder peso para poder acomodar el pesado sistema en sus monoplazas sin que el peso del conjunto superara el mínimo fijado por la reglamentación.

A pesar de que el peso mínimo de coche y piloto será 640 kg. en 2011 (entonces era 605 kg.), el margen con el que cuenten los equipos para distribuir el lastre -usado para llegar a ese mínimo- sigue siendo clave para equilibrar los monoplazas.

Es por esa razón que la mayor parte de los pilotos aprovecharán su preparación física en este invierno para bajar un par de kilos. "El año que viene, el KERS será reintroducido. Por ello, los ingenieros me han pedido perder peso," explicaba el brasileño Rubens Barrichello.

El piloto de Williams es de los más pesados de la parrilla, pero al ser su estatura menor que la de otros como Mark Webber o Robert Kubica tendrá más fácil bajar peso. De hecho, el polaco fue el más sacrificado en 2009, al tener que bajar siete kilos durante el invierno.

Sin embargo, hasta los pilotos más livianos como Fernando Alonso tratarán de limar un par de kilos a la báscula. "Los aficionados se tendrán que acostumbrar a verme más delgado. Con el retorno del Kers cada kilo que un piloto adelgaza puede ser empleado en lastre. Por eso voy a adelgazar un poco," comentaba el asturiano.

Pilotos como Felipe Massa o Jarno Trulli, que están por debajo de los 60 kilos, no tendrán problemas al respecto pero también tendrán que realizar una exigente preparación física ya que 2010 será con 20 carreras el campeonato más largo de la historia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.