Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUIRÁ EN GP2

Dani Clos considera que llegar por llegar a la Fórmula Uno "es tirar el dinero"

Dani Clos considera que llegar por llegar a la Fórmula Uno "es tirar el dinero"

Iván Illán    6 de Diciembre 2010 09:20

23 comentarios

Dani Clos considera que llegar por llegar a la Fórmula Uno "es tirar el dinero"

Dani Clos es el piloto español que más cerca tiene dar el salto a la Fórmula Uno si ello dependiera de sus resultados, ya que el joven catalán terminó en cuarta posición en la última edición de la GP2 tras una temporada en la que fue muy competitivo.

A pesar de ver cómo sus rivales en la pasada temporada están ascendiendo de una u otra forma a la Fórmula Uno, en una entrevista concedida al diario Sport ,Clos asegura que no dará el salto a la Fórmula Uno hasta que no tenga asegurado un segundo año o un asiento en un coche razonablemente competitivo.

Pregunta: ¿Qué balance hace de su segun da temporada en la categoría?

Dani Clos: Ha sido muy positiva, diría que marca un antes y un después, un cambio en mi forma de tomarme las carreras, de estudiarlas. Los resultados por fín han llegado, hemos logrado victorias y hemos estado constantemente en el podio.Lo único malo fue el accidente de Spa. Me fracturé una vértebra y me perdí algunas carreras. Estaba luchando por el primero o segundo peldaño del campeonato y los rivales aprovecharon mi ausencia, pero al final un cuarto puesto a 1 punto del tercero no está mal. Hay que mirar hacia adelante.

P: ¿Y qué hay en ese horizonte?

DC: Poco y a la vez mucho. Acabo de entrenar en Abu Dhabi dónde varios equipos nos han invitado a probar sus coches, también estuve haciendo el 'shakedown' del nuevo monoplaza de GP2 en Paul Ricard, y me han llegado ofertas para dar el salto a la F1...pero he decidido seguir un año más en GP2 e ir a por el campeonato, es la posibilidad más realista. Si no tienes garantías económicas para subir a la F1 en un equipo como mínimo de la zona media no creo que sea acertado dar ese paso, lo contrario es quemar etapas deprisa, sin ton ni son...

P: Conseguir espónsors en el actual marco de crisis debe ser una odisea para los jóvenes pilotos que aspiran a llegar a la F1.

DC: Es una de las partes complicadas de este mundo. Al principio tus principales patrocinadores son tus padres pero cada vez que subes escalones se encarece el proceso y las cosas se vuelven más complicadas, lógicamente los buenos resultados ayudan... pero ayuda más tener padrinos.

P: ¿Es lo más difícil?

DC: A parte del tema económico también está la presión de la competición, la pirámide de das categorías se va estrechando y los que están arriba son los mejores del mundo.

P: Un veterano como Pedro de la Rosa dice que ahora más que nunca la 'subasta' de volantes en la F1 es escandalosa...

DC: Cada vez más, incluso al primero y segundo de la GP2 les piden 15 millones... así funciona. Si no tienes asegurado un segundo año o un equipo de la zona media es tirar el dinero, Di Grassi o Senna, son el ejemplo. Han estado ahí y de bien poco les ha servido.

P: ¿El caso de Jaume Alguersuari es un estímulo?

DC: Es atípico. El consiguió estar en el lugar y momento oportuno, a base de muchos contactos, de gente que le ha ayudado mucho, igual que en su día le ocurrió a Fernando Alonso. El no tuvo a sus padres pero nunca le faltaron apoyos y si ahora puede pilotar un Ferrari no es sólo por sus grandes dotes como piloto, sino por el dinero del Santander.

P: Por cierto, ¿qué le pareció el desenlace del Mundial?

DC: Fue un final muy interesante, lo de Webber en las últimas dos carreras fue un poco injusto, luego la estrategia de Ferrari... yo quería que ganara Fernando y creía que lo lograría, pero Red Bull tuvo mejor coche todo el año.

P: ¿Se ve un día no muy lejano enfrentándose a ellos?

DC: Por supuesto, llevo toda la vida preparándome y sacrificándome para estar allí. Ahora sólo queda encajar las piezas del puzzle.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados