Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGA A LA F1

Maldonado: "Es increíble ser parte del equipo Williams, es un sueño"

Maldonado: "Es increíble ser parte del equipo Williams, es un sueño"

Manuel Andrés Nieves    2 de Diciembre 2010 14:48

153 comentarios

Maldonado: "Es increíble ser parte del equipo Williams, es un sueño"

El flamante fichaje de la escudería Williams como compañero de equipo del brasileño Rubens Barrichello de cara a la temporada 2011, Pastor Maldonado, se mostró tremendamente contento, como no podía ser de otra forma, de poder formar parte del selecto grupo de pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1.

Tras hacerse oficial la noticia, el venezolano concedió una entrevista para la página web de la escudería británica, en la que calificó su aterrizaje en la misma como "un sueño", añadiendo que "Williams hace un trabajo asombroso. Es increíble estar aquí y ser parte del equipo."

El piloto latinoamericano hizo un breve repaso a sus inicios en el automovilismo, recalcando que hereda esta pasión de su padre y su tío. Fue precisamente su padre quien a la edad de siete años le regaló su primer kart, y en el circuito situado a cinco minutos de su ciudad natal, Maracay, fue donde todo empezó. "Desde ese momento nunca nos hemos detenido", afirmó.

Maldonado es el tercer piloto, tras Rosberg y Hülkenberg, que tras vencer el campeonato de GP2 tiene la opción de participar en la Fórmula 1 de la mano de Williams. Tras completar una gran temporada en dicha categoría, Pastor cree firmemente estar "preparado" para afrontar el siguiente reto: "La GP2 es un campeonato muy bueno que prepara bien a los pilotos para la F1. He trabajado muy duro para llegar aquí y sí, me siento preparado."

"Seguiré luchando en mi entrenamiento y trabajando en el simulador. No tenemos mucho tiempo, sólo uno o dos meses antes del primer test, y voy a estar en forma y listo", asegura Maldonado, quien además tuvo buenas palabras para el que será su nuevo compañero de equipo, de quien dice "puedo aprender mucho."

"Por supuesto que tener a Rubens como compañero de equipo es un placer porque es un piloto muy experimentado. Será divertido ya que también es sudamericano. Creo que va a ser un equipo interesante", declaró el venezolano, de 25 años.

Maldonado ya ha tenido la oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1, participando en las cuatro jornadas de entrenamientos que se celebraron en Abu Dabi tras el desenlace de la temporada. Además de participar con el equipo Hispania, pudo probar el FW32 en lo que definió como una buena experiencia.

"Fue maravilloso. Fue un gran momento para mí porque tan sólo unos días antes estuve pilotando un monoplaza de GP2 y las diferencias son grandes. La primera en la potencia del motor, pues el F1 tiene una potencia asombrosa y una velocidad punta más alta. La segunda es el punto de frenada, en un F1 los frenos son mucho más duros. Y finalmente hay mucha más carga aerodinámica y agarre."

De cara a 2011, sus objetivos son claros, dar lo mejor de sí mismo y sacar lo máximo del coche. "Soy un debutante, pero eso no va a ser un problema. Necesito mantenerme centrado y realizar mi trabajo", concluyó Pastor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados