Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRITICA SU RETORNO

Stewart: "Schumacher debe ganar o se irá con el rabo entre las piernas"

Stewart: "Schumacher debe ganar o se irá con el rabo entre las piernas"

Manuel Andrés Nieves   27 de Noviembre 2010 04:30

58 comentarios

Stewart: "Schumacher debe ganar o se irá con el rabo entre las piernas"

El triple campeón del mundo Jackie Stewart sigue afirmando que Michael Schumacher cometió un error al regresar a la Fórmula 1 tras tres años fuera de la categoría, insistiendo en que, según él, debería haber prolongado más su estancia antes de tomar la decisión de marcharse en 2006.

Ante la pregunta de si se equivocó el heptacampeón al fichar por Mercedes GP, Sir Jackie comentó que "creo que sí, salvo que sea capaz de volver el año que viene y ganar el campeonato de manera contundente. Pero creo que será complicado que pueda hacer eso, no sólo porque Vettel, Webber o Alonso estén ahí, sino porque también está ahí Rosberg, y no mencionemos ya a Hamilton o Button."

Stewart declaró a ESPNF1 que Schumacher cometió demasiados errores, impropios de un piloto de su talla y con su experiencia, a pesar de que se asegura que el mayor problema del alemán ha sido la adaptación al Mercedes y a las nuevas especificaciones de neumáticos.

"Schumacher dice que el coche no se adapta a él y que el año que viene pueden cambiar las cosas con los nuevos neumáticos, siendo más rápido y mejor, pero también puede serlo Rosberg de nuevo. Parece que a Schumacher le gusta un coche basado en las ruedas delanteras. Nunca me ha parecido que esa sea la mejor forma de pilotar un coche. Eso significa que es muy nervioso en la parte delantera, lo cual parece gustarle."

"Lo que no apruebo es que cada fin de semana se salga de pista. Por supuesto que hoy en día puedes permitirte el lujo de salirte de pista una y otra vez sin impactar con nada, pero sin embargo eso significa que el pilotaje es forzado. No creo que ninguno de los mejores pilotos haya hecho nunca eso regularmente."

Jackie Stewart se retiró en la cima de su carrera, tras alzarse con su tercer título en 1973, y considera que Michael debió esperar algún año más antes de tomar la decisión de anunciar su marcha, añadiendo que quizás esa sea una de las razones por las que ha decidido volver.

"Este año se ha visto involucrado en un montón de roces, por no hablar del enorme que tuvo con Rubens, donde él sencillamente no pensaba que fuese una maniobra peligrosa. Fue un atroz intento de intimidación que de no ser porque Rubens es bueno y experimentado, podría haber terminado en lágrimas."

"Aunque siento que haya vuelto, me gustaría haberle visto regresar y tener éxito. Pero no es un camino sencillo. Creo que el problema es que se retiró demasiado pronto. Si se retira dentro de un año, ya puede hacerlo como campeón del mundo, o se marchará con el rabo entre las piernas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados