Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR BUENA SENDA

El nuevo Williams FW33 tendrá un diseño "agresivo"

El nuevo Williams FW33 tendrá un diseño "agresivo"

Iván Illán   23 de Noviembre 2010 18:08

79 comentarios

El nuevo Williams FW33 tendrá un diseño "agresivo"

Después de confirmar su renovación por segunda temporada con la escudería Williams, el brasileño Rubens Barrichello se ha mostrado confiado ya que considera que las novedades de la próxima temporada podrían beneficiar a su equipo.

"Me siento bien," confiesa el brasileño. "Siento que el equipo está haciendo un buen trabajo de cara al año próximo. El enfoque del coche del próximo año parece ser muy agresivo, lo cual es bueno. Me gusta".

Después de ser uno de los equipos que más posiciones escaló a final de temporada, Barrichello espera que Williams pueda mantener ese impulso en la próxima temporada por encima de los conjuntos que están destinados a pelear con ellos.

"Nunca podemos decirlo, porque si hablas con cualquier equipo ahora mismo te venderás que tienen un coche ganador. Eso es ser un poco fantasioso. Algunos coche serán mejores, otros serán mucho mejores," explica Barrichello.

"El nuestro, en el túnel del viento, parece que estará bien. Sólo necesitamos mantener los pies en la tierra y trabajar con él," asegura el veterano piloto de Williams, que cumplirá 19 años en Fórmula Uno en 2011.

Sin duda, las modificaciones realizadas en el túnel después del Gran Premio de Turquía han dado un nuevo rumbo al equipo británico, que puntuó con sus dos coches en seis de las diez últimas carreras del pasado año.

"Creo que el cambió llegó después de Estambul, donde dimos con el fondo del problema," revela Rubens. "Hubo un cambio en las características de la carga aerodinámica y tuvimos que cambiar el túnel para ello y lo dejamos mejor. Después de eso sólo se trataba de mejorar hasta el final".

"Quizá haya sido una temporada un poco baja en términos de resultados durante el año, pero el equipo consiguió muchos puntos y avanzó. Rendimos por encima de nuestras posibilidades con ruedas nuevas en calificación, pero aún así hicimos carreras bastante decentes," concluye Barrichello.

Por otro lado, este martes se hizo público que el probador de la escudería Valtteri Bottas competirá la próxima temporada con el equipo Lotus ART en GP3 y se espera que el equipo haga público quién será el compañero de Barrichello en los próximos días.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados