Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull Racing presenta el nuevo monoplaza en Jerez

Red Bull Racing presenta el nuevo monoplaza en Jerez

Pedro Garcés   16 de Enero 2008 14:04

1 comentario

Red Bull Racing presenta el nuevo monoplaza en Jerez

El equipo Red Bull ha presentado su equipo para el año 2008, y confían en estar ya en el grupo de perseguidores de McLaren y Ferrari. Saben que hay competencia, pero esperan que el haber mantenido casi toda la estructura del año pasado, les haya ayudado a no perder el tiempo a la hora de mejorar. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bill Racing está satisfecho con el trabajo invernal.

"En las últimas tres carreras del año pasado fuimos competitivos y esperamos empezar así con el nuevo coche. Ferrari y McLaren serán claramente muy competitivos pero creo que habrá un grupo detrás que espero que constituyamos nosotros, BMW, Renault y probablemente Williams y quién sabe si Toyota y Honda. Es difícil predecir nada a estas alturas. Creemos que hemos hecho grandes progresos. ¿Cuánto? Eso lo veremos en Melboune. Por ahora estamos contentos con el progreso que hemos hecho en el RB3".

"El grupo está trabajando unido y se beneficia de la continuidad de la gente y de los suministradores de motores. Ha sido uno de los inviernos más tranquilos que he visto en Red Bull y se puede ver la fuerza del grupo. No es algo de 2 o 3 personas. Tenemos a 570 personas en Red Bull Racing, lo que le hacen un equipo medio en la Fórmula 1. Pero confío en dar un paso adelante".

Adrian Newey, jefe técnico del equipo tiene la misma opinión que Horner, aunque no quiere predecir un resultado. "Podemos hacer las simulaciones en el túnel del viento, pero las simulaciones son exactamente eso. Puede haber cosas que no son conocidas o no ocurren de la manera predicha en el túnel del viento. Como equipo, aún somos muy jóvenes, y todavía no tenemos la infraestructura de los equipos punteros, porque lleva tiempo, no puedes bajar a una tienda y comprar un departamento de simulación".

"Lleva tiempo, y aún estamos construyendo. Mientras sigamos construyendo todo irá hacia delante. Ya hemos hecho varios avances en cuanto a ingeniería, los departamentos están trabajando mejor entre ellos. La llegada de Geoff Willis ha sido una gran contribución, y una de sus contribuciones ha sido cambiar algunas cosas para ayudar a nuestra productividad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados