Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN CONSECUENCIAS

Vettel sufrió un problema con uno de sus Pirelli

Vettel sufrió un problema con uno de sus Pirelli

Manuel Andrés Nieves   19 de Noviembre 2010 18:59

14 comentarios

Vettel sufrió un problema con uno de sus Pirelli

El flamante campeón del mundo, Sebastian Vettel, sufrió un fallo en el neumático trasero derecho de su Red Bull RB6 en los últimos minutos de la primera jornada de entrenamientos colectivos con los nuevos Pirelli, aunque no tuvo mayores problemas para hacer regresar el monoplaza al garaje.

Durante esta primera toma de contacto con el asfalto de Yas Marina, se han podido apreciar pequeños cortes en algunos neumáticos traseros, un problema que también surgió durante los entrenamientos anteriores con el Toyota TF109. Los miembros de la compañía italiana sospechan que la causa pueda estar en los restos que hayan podido ensuciar el circuito tras varios días de rodaje.

Paul hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó que "tuvimos un desinflamiento instantáneo al final del día llegando a la curva 11. Los chicos están examinando el trazado para ver qué ha podido causarlo. En general, la pista está bastante sucia tras seis días de rodaje, y hay mucha cantidad de restos en ella. Hemos empezado a ver algunos cortes en los neumáticos traseros. No es nada grave, simplemente queremos averiguar qué está causándolo."

Vettel completó este primer día de entrenamientos con Pirelli en segunda posición, tras marcar un mejor crono de 1:40.500 en sus 77 giros al trazado de Abu Dabi. El alemán considera que los neumáticos se han comportado bien, aunque destacó que aún deben evolucionar mucho hasta el año que viene, por lo que nada tendrán que ver las sensaciones de este fin de semana con las de la primera carrera de la temporada 2011.

"Lo único importante hoy eran los neumáticos, al ser la primera oportunidad que hemos tenido para probarlos en pista y trabajar con ellos de cara a desarrollar las configuraciones del coche para el año que viene", comentó el teutón. "Creo que los neumáticos se comportaron bien, mejor de lo esperado dada la escasa cantidad de tiempo que Pirelli ha tenido, y han hecho un buen trabajo."

"Los Pirelli están, obviamente, en la mitad de su desarrollo, y los que hemos utilizado hoy no serán los mismos con los que correremos, pero ha sido un buen comienzo. El circuito estaba en buenas condiciones y tuvimos cielos azules todo el día", concluyó Seb, que el sábado volverá a subirse al RB6 para continuar recopilando información con los nuevos compuestos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados