Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBANDO CON HISPANIA

Maldonado cree que los Pirelli son "muy diferentes" a los Bridgestone

Maldonado cree que los Pirelli son "muy diferentes" a los Bridgestone

Manuel Andrés Nieves   19 de Noviembre 2010 17:38

32 comentarios

Maldonado cree que los Pirelli son "muy diferentes" a los Bridgestone

El venezolano Pastor Maldonado, que continuó con su participación en los entrenamientos colectivos de Yas Marina por tercera jornada consecutiva, volviendo a subirse al Hispania como ya hiciese el pasado martes, comentó que hay gran diferencia de comportamiento entre los nuevos compuestos de Pirelli y los que Bridgestone suministraba hasta el momento.

En su primera toma de contacto con las gomas italianas, el sudamericano completó un total de 83 vueltas, parando el crono en 1:45.728, cerrando así la tabla de tiempos del día. El trabajo de Pastor con la escudería española continuará el sábado, jornada que cerrará los entrenamientos en Abu Dabi.

"He disfrutado el hecho de volver a conducir el HRT F110 y seguir adquiriendo experiencia pilotando un monoplaza de Fórmula 1. Hemos podido completar nuestro programa de pruebas y hemos conseguido una gran cantidad de datos", explicó Maldonado.

"Ahora ya puedo decir que he pilotado tanto con neumáticos Bridgestone como con Pirelli, y lo que he aprendido es que son de características muy diferentes. Ahora tenemos que analizar todos los datos de hoy y prepararnos para seguir aprendiendo sobre los neumáticos en el segundo y último día de tests de mañana."

Colin Kolles, jefe del equipo, afirmó que han cumplido con su objetivo de hoy, obteniendo una gran cantidad de datos de los neumáticos: "Las condiciones han sido hoy las ideales para probar los nuevos neumáticos de Pirelli, con una temperatura de 30º y de 44º en la pista. Hemos trabajado duro y hemos sido uno de los equipos que ha hecho un gran número de vueltas."

"Pastor Maldonado se ha tenido que acostumbrar primero a los neumáticos nuevos, que también lo son para todos nosotros. A medida que ha ido pasando el día se ha ido sintiendo más cómodo y nos ha ido aportando más información sobre los neumáticos para que podamos seguir mejorando", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT