Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El parlamento europeo le pide a la FIA más presencia de tecnologías limpias

El parlamento europeo le pide a la FIA más presencia de tecnologías limpias

Pedro Garcés   16 de Enero 2008 12:23

6 comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1000/1064/001_small.jpg[/imgll] El Parlamento Europeo ha hecho un llamamiento a la FIA para que intenten introducir poco a poco las energías "limpias" en el deporte. Saben que si consiguen hacerlo desde arriba, será más fácil que todo se aplique en los coches domésticos.

"Sabemos que el deporte del motor puede cambiar las actitudes y costumbres para ser más amables con el medio ambiente. Le pedimos a la FIA y al resto de los involucrados en la Formula 1 que cambien sus reglas para ser más respetuosos con el medio ambiente usando bio-gasolina, motores de 4 cilindros o híbridos".

"La FIA ha dicho que lo tendrá en cuenta y agradece que se haya reconocido su importancia dentro del mundo del motor. "Es una satisfacción que el Parlamento Europeo reconozca el papel que puede tener el deporte del motor en el desarrollo de las tecnologías verdes y apoya lo dicho por la FIA en su campaña por reducir costes. Con el apoyo de los constructores que compiten en la Formula 1 y con la experiencia en ingeniería con la que contamos esperamos conseguir nuevas regulaciones técnicas que ayuden a transferir estas tecnologías al coche de calle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.