Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE ABU DABI

El final de temporada dejó audiencias récord a nivel mundial

El final de temporada dejó audiencias récord a nivel mundial

Manuel Andrés Nieves   18 de Noviembre 2010 22:15

25 comentarios

El final de temporada dejó audiencias récord a nivel mundial

El Gran Premio de Abu Dabi, en el que se decidió el campeonato del mundo de pilotos a favor de Sebastian Vettel, atrajo la atención de millones de aficionados alrededor de todo el planeta, con los audímetros registrando las mayores cifras de los últimos años en varios países europeos.

Tanto los mayores aficionados a este deporte como espectadores casuales se reunieron para ver el desenlace de una de las temporadas más igualadas de la historia de la Fórmula 1, donde cuatro pilotos llegaron con opciones matemáticas de título.

En España, más de nueve millones de televidentes se mantuvieron pegados a las pantallas en las diferentes cadenas encargadas de retransmitir el Gran Premio. La Sexta obtuvo una media de 7.436.000 espectadores, convirtiendo la de Yas Marina en la tercera carrera de F1 más vista de la historia de nuestro país, y registrando los mayores números desde el desenlace de la temporada 2007.

TV3 registró sus mejores números desde que retransmite la Fórmula 1, con una media de 1.137.000 espectadores y un 43'5% de share. La cadena asturiana TPA y la valenciana Canal 9 reunieron conjuntamente a cerca de 400.000 televidentes.

En Alemania, la cadena RTL llevaba tres temporadas sin sobrepasar los diez millones de espectadores en sus retransmisiones de Fórmula 1. Durante este 2010 superaron dicha cifra en dos ocasiones: la primera de ellas, en el Gran Premio inaugural, con el regreso de Michael Schumacher a la categoría de la mano de Mercedes GP. La otra, el pasado domingo, cuando 10'3 millones de televidentes sintonizaron la cadena, llegando a 12'1 millones cuando el nuevo campeón del mundo cruzaba la línea de meta.

En Italia, la retransmisión de la Rai dobló las cifras del mismo evento en 2009, llegando a los 10'6 millones de espectadores, y logrando una cuota de pantalla del 50%, lo cual significa que fue la retransmisión de Fórmula 1 más vista en el territorio transalpino desde el año 2007.

En Reino Unido, la BBC consiguió la mayor audiencia de la temporada de F1 con 5'3 millones de televidentes y un share del 40%, aunque en este caso no se alcanzaron las cifras del Gran Premio de Brasil de 2009, donde 6'6 millones de espectadores siguieron la coronación de Jenson Button como el trigésimo primer campeón del mundo de la historia.

En Francia, 4'4 millones de espectadores siguieron la carrera en TF1, con 5'6 millones en el punto de máxima audiencia, números que en territorio francés sólo superó el Gran Premio inaugural, celebrado en Bahrein.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010