Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Carabante: "De la Rosa, sin dinero, no tiene hueco en Hispania"

Carabante: "De la Rosa, sin dinero, no tiene hueco en Hispania"

Iván Illán   18 de Noviembre 2010 10:13

68 comentarios

Carabante: "De la Rosa, sin dinero, no tiene hueco en Hispania"

En una entrevista concedida a la Cadena SER, José Ramón Carabante ha reconocido que este final de mes será clave para el futuro del equipo Hispania, sobre todo para encontrar la financiación que pueda permitir al equipo mantenerse en parrilla.

"Estamos en una semana clave, decidiendo el futuro del equipo. Hay que estar 24 horas pendientes de todo," asegura Carabante, que tiene claro cuál es el objetivo presupuestario del equipo a medio plazo. "Un presupuesto para estar arriba es de 120 o 130 millones de euros. Con eso lograríamos un salto para estar entre los diez primeros".

"Este año hemos tenido 45, el que viene será de 55 millones y nos gustaría tener 65 como mínimo," reconoce el empresario español. "Ferrari, por ejemplo, maneja 400 millones cada temporada. Mejorar dos segundos por vuelta cuesta ocho millones".

Dejando a un lado la financiación y la construcción de un monoplaza competitivo, Carabante ha reconocido que el sueño de fichar a Pedro Martínez de la Rosa está más lejos de lo que algunos medios han publicado recientemente.

"Pedro quiere venir, pero depende muy mucho de los apoyos," explica el dueño del equipo español. "Pedro, sin dinero, no tiene hueco en el equipo. No podemos permitirnos un lujo así. Debería aportar unos ocho o diez millones para tener volante".

"Nosotros hemos hablado con empresas para intentar atraer apoyos," comenta. "Nos gustaría darle más identidad con dos pilotos españoles, y que algún piloto se quede en la dirección técnica del equipo para 2012, como es el caso de Pedro de la Rosa".

Con respecto a la sede del equipo, Carabante explica que no hay nada concreto. "Está pendiente. Tenemos ofertas de Madrid y de Barcelona. Serían las mejores opciones. La sede logística nos gustaría tenerla en el centro de Europa," explicó el jefe del equipo Hispania.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT